|
La Habana.- LA ESCUADRA de Artemisa le infligió una costosa derrota de 7-1 al monarca exponente y cuarto lugar, Granma, en el único juego que se efectuó el sábado en la continuación de la LVII Serie Nacional de Béisbol.
De visita en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el zurdo Misael Villa se encaramó al box por los Cazadores y apenas le permitió cuatro jits a la poderosa tanda de los Alazanes en sus nueve innings de actuación, para agenciarse su noveno triunfo de la temporada.
A la ofensiva por los Cazadores destacó el refuerzo holguinero Yordan Manduley, quien pegó de 4-3 con una carrera impulsada, así como Yosvany Peñalver, que dio jonrón y fletó a cuatro corredores hacia el plato. Norel González bateó de 2-2, con vuelacerca y dos remolques.
Del cuarteto de imparables conectados por Granma ante Villa, dos fueron al aval del torpedero Yulián Milán. Los restantes fueron obra del reincorporado jardinero Yoelkis Céspedes y del emergente Marcos Fonseca.
El derecho Yanier González, un lanzador en el cual confía Carlos Martí, mentor de los Alazanes, rubricó su sexto descalabro del torneo.
Luego de este fracaso, Granma cayó peligrosamente a 7.5 juegos de desventaja del líder Las Tunas que, debido a la lluvia, no pudo enfrentarse a Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.
La lluvia también impidió el cotejo Matanzas-Industriales, en el parque yumurino Victoria de Girón. Este domingo habrá doble juego en ambas subseries particulares. (ACN)
|