|
La Habana.- LOS PARATIRADORES Alexander Reyna Jerez, Di Ángelo Loriga Rodríguez y Yenigladys Suárez Echeverría consiguieron en las últimas horas la actualización de sus clasificaciones médico-funcionales (CMF).
Ello es requisito indispensable para competir internacionalmente y para aspirar a cupos hacia las citas fundamentales del ciclo que acabará con los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Los cubanos aprovecharon el escenario que brinda la Copa del Mundo de Paratiro de Corea del Sur 2022, en la cual ya inició sus presentaciones Suárez Echeverría.
En la pistola deportiva mixta a 25 metros (P3), la cubana concluyó en el puesto 12 con 538 unidades, por encima de las marcas de clasificación mundial y parapanamericana, fijadas en 530 y 520, respectivamente.
La matancera figuró en el cuarto lugar durante las primeras rondas, pero el cansancio tras un largo viaje condicionó que disminuyera su puntería y finalizara en el último lugar (12) del evento.
No obstante, ha cumplido tres objetivos claves: su CMF y las marcas mínimas en ambos niveles.
Este viernes 19 de agosto los cubanos tendrán jornada de entrenamiento y el día 20 competirán en la pistola mixta a 50 metros (P4).
|