|
Cali.- CARLOS Rivero, titular de la Federación Cubana de Ajedrez, fue elegido este sábado como presidente de la Zona 2.3 de Fide América en el marco de la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022, que por estos días acapara la atención de los seguidores de este deporte.
La propuesta, presentada por el también comisionado nacional de esta disciplina, recibió el mayor apoyo de los 31 países agrupados en la región centrocaribeña, aunque algunos de nueva incorporación no participaron en el proceso eleccionario.
Según trascendió, Rivero recibió el respaldo de 16 federaciones de esas naciones, mientras que el otro candidato, el jamaicano Donald Muller, acaparó 12 votos.
La propuesta cubana estuvo enfocada en el trabajo para elevar el nivel de los mejores ajedrecistas del área, la formación desde edades tempranas y la capacitación para entrenadores y árbitros brindada por reconocidos especialistas.
También se pretende impulsar la creación de facilidades económicas y logísticas para la participación de jugadores de todos los países miembros en los torneos que se organicen en la región.
Además, el proyecto incluye acciones para apoyar la relevancia y participación de las féminas en el desarrollo de este deporte, aprovechando la decisión de la Fide de designar el 2022 como Año de la Mujer en el Ajedrez, extendiendo sus acciones en este sentido durante los próximos cuatro años.
«Es un honor esta designación y un reconocimiento al trabajo realizado por la Federación Cubana durante todos estos años, apoyando el desarrollo del área y aportando toda nuestra experiencia en función de ellos», dijo Rivero a JIT desde la sede del magno evento ajedrecístico, donde acompaña la actuación de los equipos de la Isla.
«Estamos abiertos a la cooperación de todas las federaciones miembros de la Zona 2.3 que puedan contribuir para cumplir los planes que hemos proyectado, pues todas las ideas pueden ayudar a sostener el desarrollo que deseamos», añadió el federativo cubano.
d/
|