HORA DE CUBA: 08:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Cubano Marlon Díaz destaca en baloncesto de Venezuela

Mereció el galardón a jugador más valioso del partido en la victoria de los Guaros de Lara ante los Gaiteros de Zulia.


Por Raúl Hernández Lima
viernes, 5 de agosto de 2022 11:08 PM



Foto: Tomada de internet

La Habana.- EL CUBANO Marlon Díaz destacó en la jornada de viernes y guió a su equipo, Guaros de Lara, a la segunda victoria en línea sobre los Gaiteros de Zulia en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela 2022.

Díaz acumuló 18 puntos y nueve rebotes, líder en ambos departamentos para los Crepusculares, por lo que mereció el premio al jugador más valioso del partido.

Su compatriota y compañero de equipo, Neysser Coutin, presente en la quinteta regular, destacó debajo de las tablas con siete rebotes a pesar de su escaso aporte ofensivo con solo cuatro puntos anotados.

El partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto terminó con pizarra de 80-72 favorable a los locales, lo que concretó la barrida ante el conjunto de Zulia.

Con ello los Guaros llegaron a cuatro victorias y siete derrotas, y aunque todavía muestran balance negativo abandonaron el último lugar de la conferencia occidental en su división oeste, precisamente relegando a sus rivales de turno.

El conjunto de Barquisimeto se acercó a tres juegos del líder de la división con dos partidos menos y todavía conserva oportunidades de clasificar a los play off.

Desde su llegada, los habaneros tomaron puestos fijos en la quinteta principal y destacan como refuerzos de lujo para los Loros, que acumulan balance de tres victorias y tres derrotas después de exhibir un pésimo 1-4 antes del arribo de los nuestros.


d/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)