|
La Habana.- CUBA avanzó a las semifinales del grupo cuatro de la zona americana de la Copa Davis Rakuten 2022, a pesar de caer el jueves y descansar en la jornada de este viernes.
El conjunto de Nicaragua estaba obligado a barrer a su similar de Aruba, único invicto del apartado B, para desplazar a los cubanos del segundo puesto de la clasificación, pero terminaron cayendo 1-2.
Con ello los de la Mayor de las Antillas avanzaron al play off, instancia en que rivalizarán con Bermudas, primero de la llave A, en busca de llegar a la final.
Los rivales de los capitaneados por Wilfredo Henry protagonizarán el duelo más interesante de la muerte súbita, debido a que ambas escuadras aparecen como las mejores ranquedas en el escalafón de la Copa Davis: Bermudas en el puesto 88 y Cuba en el 92.
Con ocho puntos a favor y cuatro partidos perdidos, los cubanos afrontan un match difícil en que será vital la actuación de su primera raqueta, el experimentado en estas lides Osmel Rivera.
El muchacho, de excelente faena en el torneo, aprovechó la jornada de asueto para recuperarse de molestias en la cadera.
Muy importante resultará además el resultado que puedan alcanzar en dobles el mismo Rivera y su compañero Yoan Pérez, quienes cayeron en uno de los compromisos efectuados hasta el momento, precisamente en la jornada de jueves, cuando perdieron el invicto y el liderazgo ante Aruba.
La otra semifinal tendrá como contendientes a Aruba, primero de la llave B, y Honduras, segundo de la A. Los ganadores de ambos compromisos ascenderán automáticamente al grupo tres americano de la competición en su próxima edición.
d/
|