|
a Habana.- LAS SELECCIONES cubanas de sable (m) y florete (f) se clasificaron este viernes para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Los de la mayor isla antillana lograron el cupo al ubicarse quintos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima de San Salvador 2022, acogido por el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.
Integraron la cuarteta Daimel Cantero, Christofer Luis Frómeta, Carol Rivero y Hansel Julián Rodríguez, único cubano capaz de titularse en el certamen individual.
También clasificaron para la cita multideportiva regional las escuadras de Colombia, México, Guatemala, República Dominicana y la anfitriona. A la hora de emitir esta nota, las escuadras de Puerto Rico y Venezuela se disputaban el cetro.
Esos serán los ocho conjuntos varoniles de sable que contenderán del 23 de junio al 8 de julio de 2023 en la capital de El Salvador, durante XXIV edición de la fiesta centrocaribeña.
Entre mujeres, las cubanas también quedaron quintas con Yania Gavilán, Elizabeth Hidalgo, Yunaisi Montero y Melissa Pérez. Ellas pugnarán en San salvador 2023 contra sus similares de México, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Guatemala, Colombia y las anfitrionas.
Este sábado contenderán con idéntico objetivo los conjuntos de espada para hombres y sable para chicas.
d/
|