HORA DE CUBA: 07:14 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 2537 Usuarios activos: 654
La Habana
Año 66 de la Revolución
Villa Clara y Pinar del Río invictos en Serie Sub-23 de Beisbol

Los Vegueros barrieron a Isla de la Juventud y los Azucareros a los cienfuegueros.


Redacción de JIT
jueves, 4 de agosto de 2022 07:00 PM



Foto: CNB

La Habana.- LOS EQUIPOS de Pinar del Río y Villa Clara cerraron invictos los primeros compromisos de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, con lo cual lideran en solitario los grupos A y B, respectivamente.

Los Vegueros vencieron hoy 3x1 a Isla de la Juventud en sus predios del Capitán San Luis, con crédito para Gabriel Cantero y salvamento para Leodán Manuel Reyes. La derrota correspondió a Alberto Emiliano Echevarría.

Cantero lanzó cinco entradas completas a ritmo de un jit y cuatro estrucados, muestra del dominio ejercido sobre los bateadores rivales.

Mientras, los azucareros superaron por igual margen de 3x1 a los cienfuegueros en el parque 5 de Septiembre. Oscar Luis Aveillé se anotó el triunfo tras tirar cinco capítulos, aguantar solo una carrera y tres jits, y propinar cinco ponches. La derrota fue a la cuenta de Islay Sotolongo y el salvamento a la de Jan Edwing Cabrera.

En otro desafío de la jornada, La Habana venció 11x4 a Artemisa en el estadio 26 de Julio a base de jonrones. Por los azules sacaron la bola Christian Hidalgo, Frank David González, Frank Alejandro Díaz y Javier Antonio Tassis; y por los artemiseños se fue de largo Jeison Fernández.

Mayabeque volvió a condenar a Matanzas en su propia casa, el parque Victoria de Girón, con pizarra de 1x0. Alyanser Álvarez (5.0 ENT) y José Luis Matos (2.0) dejaron sin carreras y con apenas dos inatrapables a los Cocodrilos.

Sancti Spíritus venció en su casa 12x3 a un elenco de Las Tunas capaz de cometer cuatro errores en el partido. Camagüey sonrió por la mínima ante Ciego de Ávila (3x2) con la segunda victoria para el lanzador relevista Alejandro León Ramos. El serpentinero de los Tigres, Osvaldo Cárdenas, trabajó completo pero se llevó la derrota.       

Finalmente, en partidos de muchas carreras, Santiago de Cuba aventajó 12x5 a Guantánamo, con lo cual evitó la barrida; y Holguín superó en extrainnings a Granma 11x10. En este último choque sacaron la bola del parque los holguineros Darío Pérez y Víctor Paz.

Entre sábado y domingo se jugarán las segundas subseries del campeonato.

 

d/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)