HORA DE CUBA: 12:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
UNESCO
Cuba participa en conferencia contra el dopaje

Los asistentes dialogaron sobre diversos temas vinculados con la integridad del deporte y la educación sobre valores, incluida la situación del Fondo para la eliminación del dopaje.


Por:
jueves, 28 de septiembre de 2017 12:41 PM



Foto: Internet

París.- CUBA participó en la sexta Conferencia de los Estados Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada esta semana en la Unesco, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante la cita, la delegación de la nación caribeña encabezada por la embajadora ante la Unesco, Dulce Buergo, reiteró su compromiso con la práctica sana y masiva del deporte, así como los valores nobles, éticos y humanos que este promueve.
Según resaltó un comunicado de la misión diplomática, Cuba ratificó la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte en el año 2008 y desde entonces ha adoptado diferentes medidas para dar cumplimiento a sus disposiciones.
En este sentido, el país cuenta con un prestigioso Laboratorio de Antidopaje, creado por iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro para proteger el movimiento deportivo cubano y prestar servicios a los países de América Latina y el Caribe.
En la conferencia, los asistentes dialogaron sobre diversos temas vinculados con la integridad del deporte y la educación sobre valores, incluidos la situación del Fondo para la eliminación del dopaje y el informe de la Agencia Mundial Antidopaje sobre la puesta en marcha de actividades.
El director general adjunto de la Unesco, Getachew Engida, subrayó la prioridad que la organización otorga a la lucha contra el dopaje en el deporte.
En este contexto, destacó la universalidad de la Convención que ya cuenta con la ratificación de 188 Estados Partes, y llamó a aumentar la cooperación internacional para combatir una práctica que opaca el brillo de los certámenes deportivos. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)