|
Thunder Bay, Canadá.- ESTADOS Unidos, ganador de las tres últimas ediciones de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18, aseguró la defensa del título tras blanquear a Sudcorea (2-0) en la penúltima jornada de la Súper ronda.
Con ese resultado, que le quitó el invicto a los asiáticos (3-1) en la fase de las seis mejores selecciones, los norteños tienen foja de 4-0 y cualquiera que sea el resultado sabatino, el domingo lucharán por la Copa.
En los otros duelos del viernes Canadá sorprendió con su triunfo de 6-4 sobre Japón, número uno del ranking en la categoría, y Australia sentenció las aspiraciones de Cuba con lechada de 3-0.
El cotejo entre los dos mejores equipos de la competencia completó siete entradas sin inaugurar el marcador, pero los estadounidenses hicieron score una vez en el octavo y otra en el noveno.
Ethan Hankins extendió su apertura a seis entradas, con dos hits, un boleto y 14 ponches, para iniciar el camino de la blanqueada completada por Ryan Weathers, ganador con faena de dos y dos tercios, y John Ginn, que salvó al liquidar por la vía de los strikes al único bateador enfrentado.
Perdió el también abridor Gwak Been, a pesar de cubrir 8.1 entradas con dos carreras (una limpia), cinco hits, cuatro boletos y nueve ponches.
El torpedero y noveno bate Brice Turang, de 4-2, con una impulsada encabezó el ataque de la selección de las barras y las estrellas, que ligó ocho imparables y dejó 11 corredores en bases.
Por otro lado, un racimo de tres carreras en la parte alta del séptimo episodio inclinó definitivamente el score por los anfitriones frente a la escuadra del país del Sol Naciente.
En esa ocasión los canadienses conjuntaron un error, dos boletos, par de wild pitch y sencillos productores de Archer Brookman y Víctor Cerny.
Griffin Hassall se acreditó el triunfo con relevo intermedio de 1.1 entradas, en las que toleró dos anotaciones sucias sin que le pegaran de hit.
En un juego de una docena de imparables para cada equipo, la selección de Australia fue más productiva y anotó en el principio del cuarto capítulo las únicas tres carreras del choque, mientras Cuba dejaba a 13 corredores sobre las almohadillas y ni siquiera pudo maquillar el score.
César Prieto, líder de los bateadores con .556, volvió a calentar el bate por los antillanos, de 5-4, mientras el abridor Osvaldo Cárdenas recibía castigo de ocho hits en 3.1 innings, con dos carreras merecidas en contra.
El receptor Alex Hall pegó dos incogibles, incluido un triple en cinco turnos, con dos remolques para liderar la ofensiva de la novena de la isla-continente.
A falta de una jornada para concluir la Súper ronda, Estados Unidos encabeza la tabla (4-0) seguido de Sudcorea (3-1), Canadá y Japón (2-2), Australia (1-3 y Cuba (0-4).
|