|
La Habana.- LA SELECCIÓN juvenil cubana de béisbol enfrentará hoy a su similar de Sudáfrica, en un cómodo debut por el grupo B del Campeonato Mundial de la categoría, con sede en Thunder Bay, Canadá.
Los alumnos del director técnico villaclareño Alexis Martínez intervinieron recientemente en la Liga Junior Élite, de Quebec, Canadá, en la cual obtuvieron el título con balance de 13 victorias y dos derrotas, con destaque para el segunda base cienfueguero César Prieto, líder de los bateadores.
Días antes de la salida hacia el Mundial, Martínez y el entrenador de pitcheo Delio Cumbrera comentaron que el posible abridor contra los sudafricanos sería el habanero Marlon Andy Pérez, un joven a quien sus envíos le llegan al home con velocidades por encima de las 90 millas.
Entre los jugadores casi seguros en la alineación regular, Martínez mencionó al camagüeyano Loidel Chapellí, quien podría ser el designado, a Prieto como segunda base y al inicialista villaclareño Michel Triana, ubicado como primera base. Estos serían los tres primeros bateadores.
Como cuarto bate, el técnico villaclareño citó al receptor avileño Alfredo Fadragá, así como Maylon Tomás Alonso, Víctor Mesa y Roger Benavides para defender las praderas.
En este grupo B, junto a cubanos y sudafricanos también se enrolaron las favoritas escuadras de Estados Unidos y Japón, además de México y Holanda.
Cuba lidera el medallero por países en la historia de los campeonatos mundiales juveniles, con 11 preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce, pero su último título data del Mundial del 2006, disputado precisamente en La Habana. (ACN)
|