HORA DE CUBA: 06:45 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
MITIN DE SOTEVILLE
Yaimé: récord y otro dominio sobre Perkovic

Fue impecable y cerró con 69,19 metros convertidos en su mejor registro de por vida como confirmación del excelente momento que vive rumbo al certamen del orbe convocado para agosto en Londres.


Por:
viernes, 7 de julio de 2017 07:46 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- SE RATIFICA el disco como la mejor carta de triunfo para el atletismo cubano en la presente temporada, especialmente debido a una Yaimé Pérez vestida hoy de récord personal realzado por su segundo triunfo sobre la croata Sandra Perkovic.

La santiaguera fue impecable en el Mitin de Soteville, en Francia, y cerró con 69,19 metros convertidos en su mejor registro de por vida, como confirmación del excelente momento que vive rumbo al certamen del orbe convocado para agosto en Londres.

«Estoy muy contenta y me siento bien física y mentalmente, gracias al trabajo del médico, el sicólogo y el fisioterapeuta como complemento de mi entrenadora Hilda Elisa Ramos», dijo a JIT la muchacha preparada por la todavía recordista nacional (70,88 metros).

«Ahora queda seguir haciendo las cosas bien para el Mundial, que es el evento más importante del año», agregó “La Rusa”, quien este viernes no cometió fallos y tuvo una secuencia de 65,38/66,10/66,08/67,38/ 65,58 antes de despedirse con el tiro ganador.

Su tope anterior era de 68,86 metros, inscritos a inicios del 2016, y aunque en campañas precedentes rozó buenas marcas nunca fue tan estable como en la presente.

Perkovic debió conformarse con la segunda plaza que le dejaron sus 68,30 metros, y Cuba logró el otro escaño del podio por intermedio de la campeona mundial de Beijing 2015 Denia Caballero (64,43).

La Isla disfrutó de otro dominio con la ochocentista Rose Mary Almanza, dueña de 2:00.46 minutos y escoltada por la etíope Tigist Ketema (2:03.51).

Sin premios se despidieron el saltador de longitud Maikel Massó y los velocistas Reynier Mena y Roberto Skyers.

Massó saltó 7,21 metros y quedó lejos de los punteros, en prueba ganada por el sudafricano Zack Visser (8,07). Mena corrió el hectómetro en 10.21 segundos y Skyers en discretísimos 10.87.

Este domingo volverá la acción para los cubanos con la garrochista Yarisley Silva, involucrada en la parada de la Liga del Diamante que acogerá Londres, la bella urbe que en menos de un mes le verá defender el reinado del orbe conquistado hace dos años en la capital china.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)