La Habana.- CAMAGÜEY y Ciego de Ávila concluyeron segundo y tercero, respectivamente, al culminar hoy la hexagonal final de la 102 Liga Nacional de Fútbol, ganada por Santiago de Cuba desde la anterior novena jornada.
Los camagüeyanos llegaron a 18 puntos con su victoria por goleada de 5-0 al acoger en el estadio Sebastopol del municipio Minas a los vecinos de Las Tunas, según reportes a JIT de Lázaro Vila desde el puesto de mando de la comisión nacional.
Al momento de la comunicación no se conocían los nombres de los goleadores de ese partido como tampoco los del Ciego de Ávila 3- Cienfuegos 2 en la cancha del Luis Pérez Lozano de los perdedores.
Esa información dependía para el estado final de los máximos goleadores, que sin esos desafíos, encabezaba el avileño Sander Fernández con 12, seguido del santiaguero Pablo Ramón Labrada (10).
En el restante compromiso, el campeón Santiago de Cuba se despidió invicto al empatar 2-2 con Villa Clara en el estadio Camilo Cienfuegos de los segundos.
Los titulares inéditos en clásicos cubanos lograron mantenerse sin derrotas cuando en el minuto 75 el refuerzo isleño Puga puso el de la igualada y así llegaron a 22 unidades.
Lionnis Martínez puso el primero de las monarcas en el minuto 54 y por los de casa se apuntó los dos el refuerzo pinareño Maykel Reyes (33´ y 66´).
La comisión nacional efectuará el próximo lunes la gala de premiaciones de este campeonato y entregará reconocimientos en la ciudad de Santiago de Cuba a los mejores equipos y a los líderes individuales (jugador más destacado, líder goleador, portero con mejor promedio de goles, el árbitro y árbitro asistente), la mejor sede y villa de hospedaje de los atletas.
Posiciones finales: SCU (22 puntos), CMG (18), CAV (16), VCL (12), CFG (7), LTU (6).
|