Culiacán, México.- LOS CRIOLLOS de Caguas, de Puerto Rico, revivieron hoy sus esperanzas de clasificar a la semifinal de la Serie del Caribe de Culiacán 2017 tras vapulear por 10-2 a los Tigres del Licey, de República Dominicana.
La selección boricua logró así su primer éxito en cuatro presentaciones, mientras que los dominicanos después de cuatro salidas amenazan con despedirse sin lograr al menos una victoria en la presente edición, tal y como sucedió el año pasado.
Los puertorriqueños aprovecharon el ineficaz trabajo del pitcheo quisqueyano que permitió siete bases por bolas y un total de 11 indiscutibles, así como también el mal trabajo de la defensa del Licey que pifió en dos ocasiones.
Por los Criollos sobresalieron madero en ristre Iván De Jesús Jr., con tres imparables, igual cantidad de anotadas y dos impulsadas, y el cubano Rusney Castillo, quien fletó a tres hombres para el home, dos de los cuales fueron por jonrón en el inning inicial, y anotó también en par de oportunidades.
En la senda opuesta, los Tigres estuvieron fríos a la ofensiva al punto de solo conectar cinco imparables, dos de ellos de Engel Beltré, mientras que Zoilo Almonte trajo las dos únicas carreras del conjunto.
La victoria le correspondió al relevista Andrés Santiago, quien entró en el quinto capítulo en sustitución del estadounidense John Brownell, de excelente labor hasta que permitió las dos carreras de los quisqueyanos.
Entretanto, la derrota le correspondió al también abridor norteamericano Bryan Evans, quien solo pudo trabajar dos y un tercio de entradas.
Esta noche los Alazanes de Granma, de Cuba, invictos en dos salidas y con el boleto asegurado, se miden a las Águilas de Zulia, de Venezuela, que con una victoria y un revés busca asegurar su clasificación.
|