|
Culiacán.- LA MOTIVACIÓN adicional generada por el feliz estreno de la víspera se evidenció hoy en Alazanes de Granma durante la intensa preparación devenida preámbulo de su siguiente salida en la Serie del Caribe de béisbol.
«Dimos continuidad a lo planificado para esta etapa, con todos los atletas muy entregados a los propósitos planteados», explicó a JIT el entrenador Ernesto Taylor luego de la sesión acogida por la Academia de Sinaloa.
Su valoración resumió lo sucedido durante unas tres horas en que el segmento dedicado a la defensa incluyó acciones para consolidar la rapidez con que los jugadores de cuadros necesitan soltar la bola.
«Después los vinculamos con los jardineros en función de enfatizar en los tiros al marcador», explicó Taylor, también satisfecho con las ejecuciones ofensivas, signadas por repeticiones de toques de bola y conexiones por detrás del corredor.
En otro sector del campo Ciro Silvino Licea y Orelvis Ávila supervisaron la labor de los lanzadores, y un gimnasio aledaño abrió sus puertas al trabajo de la fuerza rápida orientada a otros atletas.
«El equipo se ve en buena forma y priman la unidad y el compromiso que entraña representar a Cuba», significó el especialista, que ponderó además la excelente integración de los refuerzos.
La armada a las órdenes de Carlos Martí enfrentará mañana a la puertorriqueña Criollos de Caguas en duelo para el que este confirmó como abridor al derecho Vladimir García y repetiría la alineación de ayer si el iniciador contrario es igualmente diestro.
«Si es zurdo Denis Laza entraría por Guillermo Avilés y jugaría el jardín izquierdo, y Alfredo Despaigne sería el designado», aclaró el veterano timonel como única posibilidad de cambio.
«Estoy en un gran momento, lo que me permite pensar en la victoria, aunque es una responsabilidad enorme, que agradezco mucho porque me gusta que confíen en mí», comentó por su parte Vladimir.
«Sabemos que otra victoria nos metería en semifinales y le daría una alegría muy grande a nuestro país», añadió en medio del entusiasmo reinante en la armada que aventajó 4-0 a la dominicana Tigres de Licey en el comienzo de la justa organizada en el moderno estadio de los Tomateros de Culiacán.
|