Guillermo Avilés dio par de jonrones.Foto: José Robleda
|
Matanzas.- PAR DE jonrones de Guillermo Avilés oxigenaron a Granma, vencedor 9-6 carreras de Matanzas en la semifinal de la LVI Serie Nacional de béisbol.
Ello generó un séptimo desafío para definir al adversario del campeón defensor Ciego de Ávila por el título cubano de la temporada 2015-2016.
Pocos dieron como vencedores hoy a los visitantes alazanes en el parque Victoria de Girón tras conocerse la designación de Jonder Martínez como abridor.
Martínez entró al box con excelente balance de 12 victorias y tres derrotas en la etapa clasificatoria, pues en la postemporada relevó, pero no tuvo decisión.
Este sábado no lo hizo mal, si se valora que fueron sucias las siete carreras que toleró en cuatro entradas y un tercio.
Los seguidores de Matanzas no olvidarán jamás el elevado que cayó entre el tercera base Jefferson Delgado y el paracortos Roberto Acea en el cuarto y que hizo repetir más de una vez la manida frase "lo que es out debe de ser out”.
“Ese error provocó las carreras con que nos ganaron”, dijo el mentor Víctor Mesa en la conferencia de prensa.
Eso y la reiterada exigencia del director ganador Carlos Martí de que encendieran las luces, entre otros debió desestabilizar a Martínez que admitió el primer cuadrangular de Avilés con Alfredo Despaigne en circulación en el capítulo de marras, cuando tomaron ventaja de 3-1.
“No creo que sacara de juego a Jonder lo de las luces. Lo que sí es cierto que él y Danny Betancourt lanzaron a Avilés sin pensar…”, expresó el timonel de los yumurinos.
El segundo vuelacercas de Avilés, descomunal por los 400 pies, con Denis Laza y nuevamente Despaigne silenció las tribunas y mandó a las duchas al también derecho Danny Betancourt.
“A Jonder fue con recta, el segundo con cambio”, expresó el más valioso del juego.
Los aficionados de casa esperaron una reacción de sus parciales que llegó ante Noelvis Entenza, con una sola permitida en el segundo episodio por jonrón de Jefferson Delgado, hasta el denominado inning de la suerte, el séptimo.
Error del defensor de la primera base Avilés le “enredó” el juego a Entenza que provocó su salida por racimo de cuatro.
El cotejo tuvo hasta una interferencia en la intermedia en el corrido de Yordanis Samón, pero no se desafía. Solo las colisiones en el home tienen tal privilegio para similar acción.
“Me dijeron (los árbitros) que no procedía, aunque está bien claro en las reglas y nos han recalcado en los seminarios que hay que ir a la base… y él (Samón) lo buscó por casi dos metros”, dijo el mánager Carlos Martí.
En definitiva Matanzas se acercó con seis rayas, pero Lahera se encargó de sofocar la rebelión, aunque admitió una en el octavo.
La última anotación del choque disfrutado por alrededor de 30 mil personas fue por wild pitch del zurdo Liván Moinelo, cerrador de los derrotados.
Desde las dos de la tarde de este domingo comenzará el partido por el pase a la discusión del cetro con el gigante Lázaro Blanco por los visitantes y el zurdo Yoanni Yera como protagonistas desde el box.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: GRA 0 0 0 3 5 0 0 0 1 9 10 1
HC: MTZ 0 1 0 0 0 0 4 1 0 6 10 3
G: Noelvis Entenza (9-3)
P: Jonder Martínez (12-4)
|