|
La Habana.- JONRÓN de Stayler Hernández inauguró hoy el calvario del equipo Granma, derrotado 3-13 carreras por Matanzas, que con supremacía de 3-2 juegos se acercó a la finalísima de la LVI Serie Nacional de béisbol.
En el importante desafío, especialmente para los anfitriones, el primer bate de los visitantes yumurinos despachó vuelacercas por el jardín derecho ante el abridor Yoalkis Cruz, quien vivió los primeros penosos momentos de su elenco en el estadio bayamés Mártires de Barbados.
Solo un out pudo sacar el refuerzo tunero, dueño de la derrota luego de asimilar el racimo de cuatro carreras fabricadas en esa entrada inicial por los inspirados cocodrilos, que el sábado buscarán liquidar en su patio a los alazanes.
El otro racimo se lo hicieron en el quinto al sustituto Yanier González cuando tras fallar Yordanis Samón, tercero en la alineación, William Saavedra pegó doblete, Roberto Acea tomó base y Juan Carlos Torriente dio biangular que se combinó con pifia del jardinero central Roel Santos.
A seguidas y ante el relevista Joel Mojena, error del defensor de la segunda almohadilla Carlos Benítez propició otra en las piernas del propio Torriente.
Las restantes, de a dos, fueron del séptimo, llamado inning de la suerte, al noveno.
Con el madero descolló Torriente con trío de indiscutibles en cuatro veces al bate, cuarteta de impulsadas y dos anotadas.
Palmas para el serpentinero ganador Frank Luis Medina, que asumió el montículo en cinco entradas para disipar cuatro inatrapables y admitir dos rayas frente a 20 bateadores.
Sumado al pitcheo que no aguantó y la pobre ofensiva, la defensa también se desmoronó para los alazanes con siete errores, nefasto récord para postemporadas aunque se trata de la escuadra que había liderado ese acápite en la etapa clasificatoria.
Elencos de Santiago de Cuba, Pinar del Río, Vegueros y Camagüey cometieron uno menos en play offs precedentes.
Por los perdedores sobresalió con su jonrón 256 de por vida el toletero Alfredo Despaigne para impulsar dos.
Liván Moinelo cerró sin contratiempo enfrentando a cinco bateadores, que sumados a los 12 de la anterior jornada, fijaron en 17 los retirados al hilo por él.
El sábado a las cuatro de la tarde en el yumurino parque Victoria de Girón se enfrentarán esas nóminas con los diestros Jonder Martínez por los de casa y Noelvis Entenza por los visitantes.
Esta noche Ciego de Ávila y Villa Clara celebran su sexto desafío en el estadio José Ramón Cepero, en predios del primero.
De vencer los tigres avileños serían los primeros clasificados para la discusión del cetro por tercera temporada consecutiva, y de lo contrario todo se definirá mañana allí.
Anotaciones por entradas
|
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
|
|
VS: MTZ 4 0 0 0 3 0 2 2 2 13 12 3 HC: GRA 0 0 1 0 2 0 0 0 3 7 7
|
|
G: Frank Luis Medina (2-1)
P: Yoalkis Cruz (10-9)
|
|