La Habana.-EN GALA celebrada en el teatro Miramar de aquí grande fue el disfrute de los trabajadores del Instituto de Medicina del Deporte (IMD) por el medio siglo de la entidad.
Con imágenes de momentos del Comandante en Jefe Fidel Castro, especialmente los vinculados a la medicina en el deporte inició la actividad con alrededor de una hora de duración.
En sucinta alocución el Dr. Jorge Pavel Pino Rivero, director del IMD, hizo rápido bosquejo por lo que es hoy prestigiosa institución ideada por el líder histórico de la Revolución.
Mil 765 trabajadores, entre especialistas en medicina, sicólogos, rehabilitadores, fisiólogos, enfermeros, bioquímicos, nutricionistas y otros, integran el amplio ejército de batas blancas, expresó.
Hay en el país 16 centros y un Laboratorio Antidoping que completan el sistema, amplió.
Así mismo destacó que el IMD llegó al medio siglo con los galardones Colectivo Oro Olímpico y Centro de Investigación Científica, que otorgan el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), respectivamente.
Humorismo con Kike Quiñones y el profesor Mentepollo, danza folklórica, magia y música fueron de agrado de los concurrentes.
La gala político-cultural por el aniversario 50 del IMD estuvo presidida por Roberto León Richards, primer vicepresidente del INDER.
|