Foto: Osvaldo Gutierrez (ACN)
|
La Habana.- CIEGO de Ávila, campeón en las dos temporadas anteriores, derrotó el miércoles 10 carreras por cuatro a Villa Clara en el primer partido de una serie semifinal pactada a siete juegos como máximo.
Los Tigres desataron ataque de 13 imparables, pero su mejor aliado fue el descontrol de los lanzadores anaranjados, quienes regalaron nueve boletos, dos de ellos de carácter intencional.
Villa Clara estrenó el marcador en el capítulo de apertura, al combinar sencillos de Andy Zamora, Alexander Ayala, Alexander Malleta y Frederich Cepeda, que produjeron par de carreras ante el abridor avileño Vladimir García.
Por los azucareros abrió Freddy Asiel Álvarez, quien colgó sin complicaciones los dos primeros ceros, pero en el tercer inning luego de dos outs, obsequió una base por bolas y permitió dos hits que combinados con par de errores de la defensa les facilitaron a los campeones dar vuelta al marcador (3-2).
A continuación los Tigres anotaron en todos los capítulos, menos en el octavo, para abrir el score hasta el 10-4 definitivo.
Freddy Asiel terminó su faena tras cinco entradas, con desventaja de 5-3, pero después el bullpen de los anaranjados tampoco pudo hacerse justicia.
Vladimir García completó seis entradas en las que empleó 105 lanzamientos y aceptó seis hits, incluido jonrón solitario del camarero Michael González, que estrechó el marcador 4-3 en el principio del quinto capítulo.
El novel Raidel Martínez, uno de los pítchers más prometedores del béisbol cubano, lanzó séptimo y octavo capítulos con una anotación en contra, en tanto José Ángel García, el mejor cerrojo de la liga, estiró el brazo en el noveno.
Este jueves los villaclareños saldrán a nivelar esta serie de play offs. (PL)
|