La Habana.- EL DEPORTE cubano enfrentará los retos venideros inspirado en el concepto de Revolución legado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Así expresó Tatiana Olayón Domínguez en representación de los 12 trabajadores de ese sector condecorados hoy como parte de las actividades por la Jornada del Educador.
El encuentro organizado en la sede principal del organismo también rindió homenaje al aniversario 31 de la celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte y el 60 del desembarco del Granma.
«Mientras los enemigos se empeñan en agredirnos Cuba se erige como potencia médica, educativa, cultural y deportiva», sentenció la oradora.
«Así celebraremos este domingo el día internacional de los derechos humanos, al tiempo que el mundo es escenario de innumerables violaciones de los mismos», añadió quien recibió el Sello 55 Aniversario del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
«Tengamos presente que seremos mejores en la medida en que aportemos más alegrías, calidad de vida y opciones de sano empleo del tiempo libre a la población», añadió.
Por su parte Emilio Casola, protagonista de dos misiones en Venezuela y acreedor de la medalla Trabajador Internacionalista, destacó al dialogar con JIT que ello significa un gran honor.
«Sobre todo porque hoy más que nunca todo estímulo estará dedicado a la vida y obra de ese gran pensador latinoamericano, el querido Comandante en Jefe, que es el deportista mayor, educador y artífice de la paz y la solidaridad», sentenció.
Otro merecedor del Sello 55 Aniversario del SNTECD fue Lázara Pérez González, quien significó el compromiso multiplicado con el movimiento deportivo cubano y la organización sindical que durante una etapa fructífera de su vida atendió como cuadro profesional.
Distinciones Mártires de Barbados y Rafael María de Mendive también lucieron en los pechos de otros hombres y mujeres de labor casi siempre anónima pero igualmente abnegada y convertida en parte del soporte de la gran obra que sitúa a la isla entre las potencias atléticas del orbe.
El sencillo acto estuvo encabezado por el Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del INDER, miembros del consejo de dirección del organismo y del sindicato nacional, así como glorias del deporte.
|