HORA DE CUBA: 03:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34622 Usuarios activos: 10226
La Habana
Año 66 de la Revolución
Domingo sin premio para Cuba en Grand Prix de Judo de Zagreb

La delegación terminó en el puesto 17 con la medalla de plata de Magdiel Estrada, alcanzada este sábado.


Por Raúl Hernández Lima
domingo, 17 de julio de 2022 02:36 PM



Foto: Tomada del sitio oficial del evento

La Habana.- LA DELEGACIÓN cubana que participó en el Grand Prix de Judo de Zagreb 2022 terminó su actuación este domingo sin más medallas, a pesar de presentar cuatro atletas.

La representante en -78 kg, Kaliema Antomarchi, venció en su primer combate a la turca Nircam Yilmaz, pero cayó en su segunda salida ante la israelí Inbar Lanir, quien también la venció en el grand slam húngaro hace una semana.

En el repechaje, Antomarchi no pudo con la judoca de Países Bajos, Karen Stevenson, quien la dejó fuera de las posibilidades de medalla. Con ello la santiaguera emula su séptimo puesto alcanzado en Budapest.

La estelar Idalys Ortiz perdió en su primer combate de la segunda ronda, tras quedar bye en primera instancia, ante Milica Savic. La serbia tomó venganza de la cubana luego de su derrota en primera ronda en Budapest hace pocas jornadas.

Ambos combates se decidieron por hansoku make por tres shidos, esta vez favorables a la europea, quien ganó la medalla de plata. Con ello la pinareña no pudo subir al podio como se esperaba antes de la competencia.

En -90 kg, Iván Silva venció al italiano Nicholas Mungai por waza-ari y al español Tristani Mosakhlishvili por ippon, pero perdió igualmente por ippon ante el japonés Kenta Nagasawa, ganador de una de las medallas de bronce.

En la repesca, Silva se enfrentó al francés Francis Damier, quien también le superó por waza-ari dejándolo fuera de la discusión de las preseas.

De la misma forma, en +100 kg Andy Granda quedó sin opciones al caer ante el finés Martti Puumalainen por ippon, luego de tener ventaja de waza-ari en el duelo.

Antes de ese pleito, dejó en el camino al mexicano Sergi del Sol por ippon. Finalmente, Puumalainen perdió en su siguiente desafío, por lo que no arrastró a Granda.

La delegación cubana no pudo sumar otra medalla a la de plata alcanzada por Magdiel Estrada en la jornada anterior. Siendo así, quedó en el lugar 17 entre 69 naciones, en un torneo ganado por Países Bajos.

Los europeos se impusieron a la fuerte escuadra de Japón con igual cosecha de dos preseas de oro y par de bronce, pero con dos quintos lugares que le favorecieron en el medallero.

Canadá quedó tercera con dos títulos en una competencia sumamente reñida, en la cual representantes de hasta 11 países lograron subir a lo más alto del podio.

Además de los tres primeros, Georgia, Israel, Francia, Azerbaiyán, Italia, Croacia, Kazajistán y Gran Bretaña ganaron un metal de oro.

 

c/d/ 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)