La Habana.- LA FAMILIA maratoniana cubana tiene razones para ufanarse. Marabana, la principal convocatoria pedestre de la isla, cumple 30 años y desde la mayoría de edad se apresta a incrementar su prestigio.
Acuerdos firmados hoy con EMB, Soluciones Integrales para el Desarrollo de Actividades de Marketing, entre otros, confirman tales intenciones.
Manuel de la Rica, presidente de la española EMB, rubricó el documento junto a Luis Pérez Olivares, director de Cubadeportes S.A., y Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba para difundir aún más ese último en el mundo.
Otro fue actualizado con Pedro Rumbao, titular del Maratón de Madrid (MAPOMA), de los principales aliados de Marabana.
El encuentro de presentación de la convocatoria para el 19 de noviembre del 2017 también significó momento de jolgorio y felicitación para quienes durante tres décadas han hecho por su progreso.
Los principales patrocinadores de la justa fueron agasajados, así como el retirado diseñador Luis Rodríguez, autor de “Marabanita”, logo que ha recorrido el mundo.
Allí se encontraban glorias deportivas como la multicampeona de lanzamiento del martillo Yipsy Moreno, hoy voluntaria del certamen, y su tetramonarca Jorge Luis Suárez.
Como parte de la fiesta el proyecto recibió placa de reconocimiento de su similar puertorriqueño Comité de Fondistas, entre otros.
Como cierre los hermanos David y Ernesto Blanco estrenaron la canción “Amor a tus pies”, llamado a convertirse en himno de la invitación pedestre.
La edición del 2016 tendrá lugar este domingo con presencia récord de participantes ascendente a más de cuatro mil 800 andarines, de ellos mil 800 extranjeros provenientes de 113 países.
|