La Habana.- TRAS UN sábado poco productivo el cubano Lázaro Bruzón asumirá hoy con solo cuatro puntos y ubicado en el lugar 13 la séptima ronda del torneo Millionaire Chess que se disputa en Atlantic City, Estados Unidos.
Sucede que Bruzón (2 623 unidades Elo) apenas logró media raya en una doble jornada que le vio acordar la paz con el jovencito local Jeffery Xiong (2 647) en 41 jugadas de una defensa Siciliana y caer ante el polaco Dariusz Swiercz (2 636) en 46 lances de una apertura Española.
Bruzón, que estuvo entre los líderes del certamen, dejó escapar posibilidades de acceder al cuarteto que disputará los matches semifinales, incluso si derrota este domingo al indio Ashwin Jayaram (2 468).
Mejor es la situación para los siete hombres que exhiben cinco puntos, entre quienes manda por desempate el también indio Baskaran Adhiban (2 671), seguido por el azerí Rauf Mamedov (2 778) y el mencionado Xiong, monarca del grupo Premier en el último Memorial Capablanca.
Si lo acontecido hoy dejara múltiple empate los cuatro semifinalistas emergerían de partidas rápidas reservadas para definir.
Los dueños de esos boletos quedarán capacitados para pelear por la corona, con los ganadores como protagonistas de la serie final y los perdedores llamados a vérselas por el tercer lugar.
Los otros 96 concursantes añadirán otras dos rondas para completar nueve y colocar nombres a los restantes lugares.
|