La Habana.- EN ESPERA del resultado de la semifinal del equipo cubano sub-17 contra Jamaica hoy en torneo del Caribe, el fútbol cubano se prepara para otros certámenes en octubre como la II Liga Nacional para mujeres y las eliminatorias regionales de la escuadra sub-20 varonil.
En Puerto España, Trinidad y Tobago, la selección de menores de 17 años dirigida por Rufino Sotolongo este viernes tendrá ese rival luego de culminar invicta la fase de grupos como primera del B con tres triunfos.
Los cubanos ganaron por 2-1 en su última presentación ante Surinam con goles de Ronaldo Rosette (45' +1) y Brian Savigne (81'), y en su debut derrotaron por ese mismo marcador a Curazao y luego golearon 6-0 a Guadalupe.
Savigne sumó tres de los 10 de su equipo en esta primera etapa.
Por su parte Jamaica fue segundo del A con dos victorias y un empate frente a Haití, líder con siete puntos igual, pero con mejor promedio de goles a favor y en contra.
En la otra semifinal de la fecha se medirán Haití y Curazao y los ganadores discutirán la final el próximo domingo.
En cuanto a lides venideras, las muchachas se concentrarán en Villa Clara del 2 al 17 de octubre para su segunda liga con la asistencia de seis selecciones provinciales reforzadas con jugadoras mayores de 17 años, según informó a JIT el jefe del proyecto femenino de la AFC, Jesús Pereira.
Las locales (también con atletas de Cienfuegos y Sancti Spíritus) lidiarán junto a La Habana (Mayabeque), Artemisa (Pinar del Río, Matanzas e Isla de la Juventud), Camagüey (Ciego de Ávila), Las Tunas (Holguín) y Granma (Santiago de Cuba y Guantánamo).
Para el día 7 está anunciado el juego Cuba-Estados Unidos en el estadio capitalino Pedro Marrero y a finales de ese mes el team sub-20 del masculino se trasladará a Curazao para la preliminar del Caribe en esta categoría.
|