HORA DE CUBA: 01:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 32443 Usuarios activos: 9703
La Habana
Año 66 de la Revolución
Plata para Estrada en Grand Prix de Judo de Zagreb

Fue sorprendido en la final por el italiano Manuel Lombardo a los 12 segundos de combate.


Por Raúl Hernández Lima
sábado, 16 de julio de 2022 01:53 PM



Foto: Tomada del sitio oficial del evento

La Habana.- MAGDIEL Estrada ganó la medalla de plata para Cuba en la división de -73 kg en el Grand Prix de Judo de Zagreb 2022, tras caer ante el italiano Manuel Lombardo, subcampeón del mundo en los -66 kg en Budapest 2021.

Estrada llegó a la final luego de ganar todos sus combates por ippon y en los que no concedió acciones puntuables a sus contrarios.

El multicampeón panamericano venció por orden al también italiano Luiggi Centracchio, al mexicano Gilberto Cardoso, luego al brasileño Pedro Medeiros y finalmente al coreano Eunkyul Lee.

En la discusión del oro, sin embargo, fue sorprendido a los 12 segundos del combate y ahí terminó su accionar en la capital de Croacia.

Con esa actuación el matancero mejoró su resultado de la anterior parada en Budapest 2022 en la cual quedó quinto.

Maylín del Toro, medallista de bronce en días recientes en Hungría, luego de ganar por waza-ari awasete ippon a la francesa Melodie Turpin en primera ronda, cedió en su segundo combate frente a la local Iva Overan por ippon a los 43 segundos del pleito.

La representante de Cuba en los -63 kg deberá esperar por su vencedora en busca de que la arrastre a la discusión de uno de los bronces.

La víspera, Arnaes Odelín quedó quinta luego de perder ante la belga Mina Libeer en regla de punto de oro por ippon, con lo que no pudo superar su actuación en Budapest 2022, cuando quedó en la misma posición.

El domingo 17 por la Mayor de las Antillas competirán Kaliema Antomarchi (-78 kg) e Idalys Ortiz (+78) por las damas, además de Iván Silva (-90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

La delegación cubana, con apenas siete integrantes de los cuales más de la mitad aún no salió al tatami, marcha en lugar 11 entre 69 naciones participantes en el torneo en el que compiten 503 judocas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)