La Habana.- LA SELECCIÓN masculina cubana de fútbol sub-17 años ganó el boleto para la ronda final de Concacaf, que se disputará en Panamá, en abril de 2017, de cara al Mundial de la India.
Los alumnos del director técnico Rufino Sotolongo consiguieron dos triunfos consecutivos, por el grupo B, en la fase final de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) que se disputa en Trinidad y Tobago.
En el estadio Hasely Crawford, de Puerto España, los cubanitos debutaron el pasado sábado con triunfo de 2-1 frente a Curazao, con goles de Yandri Romero y Ribaldo Roldán.
Luego en la segunda ronda, golearon 6-0 a Guadalupe, con par de dianas de su ariete Brian Savigne (minutos 86 y 90+3), y una per cápita al aval de Yandri Romero, Ribaldo Roldán y Manuel Cruz, a los minutos 31, 35 y 75, respectivamente. La otra fue un autogol del defensa Cristian Tucks.
Con el boleto en el bolsillo para la final de Concacaf, los discípulos de Sotolongo se enfrentarán mañana a Surinam, el otro integrante del grupo, que presenta balance de dos derrotas sin victorias y ahora también debe caer ante el mejor arsenal técnico de los cubanos.
Cuba ha disputado dos Copas del Mundo de fútbol sub -17: la primera en Escocia 1989 y luego la edición de Italia 1991. (ACN)
|