La Habana.- LA BANDERA cubana fue izada en la villa de alojamiento de los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, donde el grupo de esa nación antillana ha encontrado buena acogida.
Según fuentes de la delegación la ceremonia se realizó la víspera en la Plaza Internacional, dos días antes de lo anunciado en el programa enviado por las autoridades del recinto.
La comunicación con la jefatura de la embajada atlética resalta también la disciplina y buen ánimo del grupo, principalmente de los 22 atletas clasificados y el guía, que ya han cumplido las sesiones de entrenamiento iniciales en los distintos escenarios.
Los primeros por competir serán la pesista Leydis Rodríguez en la división de 41 kg y la multilaureada paralímpica y mundial, Yunidis Castillo, quien reaparecerá en el salto de longitud F46, ambas en la primera jornada del 8 de septiembre.
Cuba va por mantener o superar la cosecha histórica de Londres 2012 de nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, que la ubicaron en el lugar 15.
|