La Habana.- MATANZAS sumó hoy su victoria 17 con solo dos reveses para aumentar a cinco la diferencia con su más cercano perseguidor, Villa Clara, camino a la clasificación para la segunda fase de la LVI Serie Nacional de béisbol.
Ataque de 18 indiscutibles, incluidos par de cuadrangulares, desataron los Cocodrilos yumurinos para superar 10-5 carreras a los Toros de Camagüey (12-6) en su plaza del agramontino parque Cándido González.
Jefferson Delgado y Eduardo Blanco llevaron par de esféricas fuera del terreno, pero los máximos impulsores de los pupilos de Víctor Mesa resultaron con par per cápita Aníbal Medina y William Luis Campillo.
Ellos hicieron más fácil la labor desde el box del invicto abridor Jonder Martínez, que en seis entradas diseminó siete indiscutibles y repartió trío de ponches con una base por bolas.
El derrotado Carlos Alfredo Pérez apenas pudo sostenerse en la lomita dos capítulos y un tercio en que le pisaron el home play en cuatro ocasiones.
Los villaclareños (10-5) ascendieron al subliderazgo del torneo sin jugar, pues aplazaron su subserie frente a Pinar del Río al no poderse trasladar desde la Isla de la Juventud por razones de seguridad marítima.
Tampoco lo hicieron los isleños con los holguineros, esos últimos varados en la capital.
Vencieron en la apertura de la séptima subserie Industriales 4-1 a Las Tunas, Mayabeque 6-5 a Granma, Cienfuegos 8-2 a Sancti Spíritus, Artemisa 2-1 a Santiago de Cuba y Guantánamo blanqueó 5-0 al campeón defensor Ciego de Ávila.
|