Foto:
|
La Habana.- «ELLOS tienen todas las expectativas y confianza en darle lo máximo a nuestro pueblo», declaró el boxeador Erislandy Savón a su regreso hoy de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Al referirse a los tres de su equipo todavía con posibilidades de oros allí, el guantanamero desde el aeropuerto internacional José Martí les envió un mensaje «con toda la energía positiva en espera de su aporte al objetivo principal de tributar a la delegación».
«Todos han visto lo fuerte que ha sido el torneo y las decisiones arbitrales controvertidas, pero en este deporte ha pasado muchas veces, sin embargo todos esperamos lo mejor para Robeysi (Ramírez), Arlen (López) y Julio César (La Cruz)», aseguró en intercambio con JIT en la instalación aérea.
Sobre sus resultados, bronce al caer en semifinales por 0-3 contra el kazajo Vassiliy Levit, dijo que esperaba más pero no estuvo del todo bien frente a un rival de talento en la división de 91 kg.
«No me salió bien la pelea, sin embargo no hay justificaciones», significó para anunciar después sus pretensiones de seguir adelante y prepararse mejor para futuros compromisos.
Sus compañeros igualmente concluidos terceros, Lázaro Álvarez y Joahnis Argilagos, y los también participantes Yasnier Toledo y Roniel Iglesias, regresaron este jueves a la patria.
La mayor parte de la delegación tiene previsto su arribo el próximo día 23 en horas de la mañana.
|