Río de Janeiro.- EL CUBANO Yasmany Lugo discutirá hoy la medalla de oro en la división de los 98 kilogramos, en el torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad brasileña.
Lugo, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se impuso 3-0 en una de las semifinales al sueco Stefan Shoen, resultado con el que ya aseguró la presea de plata en la cita estival, su mejor actuación en eventos de primer nivel.
En la gran final, el gladiador de Cuba enfrentará al doble campeón mundial Artur Aleksanyan, de Armenia, que derrotó 4-0 al turco Cenk Ildem.
Monarca mundial juvenil de 2009, el luchador de la Isla venció 3-0 en la fase de cuartos de final al destacado atleta iraní Gholamreza Rezai, ganador del título en la lid bajo los cinco aros de Londres 2012, y medallista de plata mundial el pasado año.
Además, en su debut alcanzó triunfo de 3-0 frente al chino Di Xiao, en una competencia en la que sus rivales no le han marcado puntos en contra.
También este martes, otro representante de la nación caribeña, Miguel Martínez (66), perdió en su debut 2-4 ante el azerí Rasul Chunayev, titular del orbe en las Vegas 2015.
Con ese revés, Martínez quedó eliminado y no pudo acceder a la ronda de repesca debido a que su oponente se vio superado en la etapa semifinal.
Hasta el momento, los cubanos registran una excelente actuación en las Olimpiadas de Río de Janeiro, con los metales áureos conseguidos por Ismael Borrero, en los 59 kilos, y Mijaín López (130), este último toda una leyenda de ese deporte al conquistar su tercera presea dorada. (ACN)
|