HORA DE CUBA: 11:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
PATINAJE ARTÍSTICO
Cuba ya está en Barranquilla 2018

Dos jóvenes consiguieron clasificaciones en el torneo internacional de Clubes, en Río de Janeiro.


Por:
miércoles, 6 de julio de 2016 11:19 AM



Foto:

La Habana.- EL PATINAJE artístico cubano cumplió su objetivo de clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe previstos para el 2018 en Barranquilla, Colombia.

Pese a quedar relegados los dos asistentes al torneo internacional de Clubes disputado en Río de Janeiro, Brasil, regresaron con los pasaportes, informó a JIT el comisionado nacional David Mesa.

De acuerdo con el directivo Nathali López y Néstor Ulises González, bisoños de la categoría cadetes, causaron buena impresión y superaron sus puntuaciones.

«Quedaron por detrás pero con sus mejores actuaciones de por vida. Son muy jóvenes y les falta mucho por aprender pero se les ve talento y futuro», sostuvo.

«No es solo nuestro parecer, sino también el de la entrenadora María Clotilde Alonso, quien los acompañó y recibió criterios favorables e invitaciones para otras competencias», añadió.

Mesa destacó que el certamen expresó la calidad de ese deporte en el área, donde brillan países como Colombia, México y Puerto Rico, y el resto del continente con Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá y el propio Brasil.

«Nathali y Néstor debutaron internacionalmente y cumplieron bien sus ejecuciones frente a un experto panel de jueces. Ahora solo queda trabajar y desarrollarlos para que paulatinamente incrementen la complejidad de estas», comentó el especialista.

La modalidad de carreras tendrá su prueba en diciembre, pero en una urbe colombiana por definir, y para ello se entrenan con ahínco en el patinódromo Raúl Díaz Argüelles los preseleccionados liderados por el multimedallista regional Tony García.

«El objetivo es clasificar y en Barranquilla aportar al medallero de la delegación, como ocurrió en Cartagena de Indias 2006 y Veracruz 2014», puntualizó Mesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)