HORA DE CUBA: 03:12 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
RÍO DE JANEIRO 2016
Cubanos se despiden de Macapá

Cumplieron intensas jornadas de trabajo en el centro de entrenamiento de su deporte en esa ciudad.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
jueves, 30 de junio de 2016 12:34 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- DE REGRESO a la habanera escuela Cerro Pelado estarán desde el próximo lunes los tenistas de mesa cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras prepararse durante casi un mes en Macapá, Brasil.

Andy Pereira y Moisés Campos cumplieron intensas jornadas de trabajo en el centro de entrenamiento de su deporte en esa ciudad, donde aprovecharon la posibilidad de compartir con los anfitriones.

El gigante sudamericano es potencia en la región y la estancia allí contribuyó al mejoramiento del nivel técnico-táctico, comentó a JIT el comisionado nacional Bárbaro Oliva.

«Es una etapa para perfeccionar y combinar partidos de alto nivel, por eso entrenamos y jugamos para ajustar detalles», explicó sobre las acciones dirigidas por Daniel Guzmán.

Andy y Moisés aseguraron boletos desde abril pasado al dominar las primeras eliminaciones del Campeonato Latinoamericano disputado en Santiago de Chile.

«Ambos lograron mejorar indicadores que tienen que ver con el tiempo de reacción complejo», agregó Oliva al reseñar los principales saldos de la estancia.

«Andy enseñó avances en sus desplazamientos y Moisés en la concentración», puntualizó.

Ahora mantendrán el ritmo de trabajo con partidos internos que permitan asumir en la mejor forma posible la cita carioca.

Cuba estrenó esos escenarios en Barcelona 1992 y repitió en Sydney 2000, pero ganó su primer partido en Londres 2012 por intermedio de Andy, convertido entonces en noticia en el complejo ExCel.

Esta vez el sistema volverá a ser de eliminación sencilla y el propósito es que cada exponente de la isla se anote más de una victoria.

El programa arrancará el 6 de agosto, un día después de la inauguración, en el Pabellón 3 de Riocentro, con 86 competidores en uno y otro sexo.

Solo se repartirán medallas por equipos e individual, formato que rige desde Beijing 2008, pues antes estaban destinadas a individuales y dobles.

De los 28 títulos distribuidos desde el debut de esa disciplina en Seúl 1988 solo cuatro escaparon a China y apenas uno fue a parar a territorio no asiático, conquistado por el sueco Jan-Ove Waldner en Barcelona 1992.

cialis coupon cialis coupon cialis coupon
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)