HORA DE CUBA: 11:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
CARRERA POR MANDELA
Embajador sudafricano:«En Cuba es especial»

Será el 17 venidero con arrancada y meta frente a la sala capitalina Kid Chocolate.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 28 de junio de 2016 11:03 AM



Embajador Nadhtal Manana. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA TERCERA edición de la carrera por Mandela se desarrollará el próximo 17 de julio con arrancada a las 8:00 a. m. y meta frente a la sala capitalina Kid Chocolate, trascendió hoy aquí.

En aparte con JIT el embajador de la República Sudafricana Naphtal Manana destacó que en el caso de Cuba es una convocatoria especial por lo que representa la nación caribeña para su país.

«La hermandad entre nuestros pueblos, entre los líderes Fidel Castro y Mandela trasciende. Aquí celebramos el natalicio de Madiba como si estuviéramos en casa», expresó.

«Esperamos buena asistencia. Hemos tenido el apoyo de una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Sudáfrica, MTN, por el Día Internacional de Nelson Mandela que se celebra cada 18 de junio», agregó.

Ante periodistas nacionales y foráneos en el Centro de Prensa Internacional el diplomático señaló «vamos inspirados en las palabras de nuestro líder: La mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos…».

Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, ofreció detalles de la lid que premiará a los 600 primeros en cruzar la meta y dará trofeos a los ganadores de las distintas modalidades.

«Esta es la penúltima prueba clasificatoria para la trigésima edición de Marabana en noviembre. La última será la carrera por el Ideal Olímpico el 13 de agosto que festeja el cumpleaños 90 de Fidel», argumentó.

«El equipo técnico de Marabana-Maracuba está listo para el certamen», reafirmó a la vez que anunció que se hacen coodinaciones para extenderla a capitales de provincias.

Del 11 al 15 de julio se realizarán las inscripciones en las oficinas de la Ciudad Deportiva, sede del proyecto.

El recorrido está certificado por la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a distancias en el evento de 10 km.

cialis coupon cialis coupon cialis coupon
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)