HORA DE CUBA: 08:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
CENTROBASQUET PANAMÁ 2016
Apuros para segundo éxito cubano

El duelo dejó saldo de 88 puntos por 66 sobre Antigua y Barbuda. Mañana Puerto Rico aportará un contrario de mucho más nivel.


Por Aníbal Oliva, especial para JIT
martes, 21 de junio de 2016 06:27 PM



Granda anotó 17 puntos. Foto: Roberto Morejón

Ciudad de Panamá.- CON MÁS exigencias que las esperadas Cuba derrotó hoy 88 puntos por 66 a Antigua y Barbuda en la tercera fecha del Torneo Centrobasquet con asiento en el coliseo Roberto Durán de esta urbe.

La presencia en cancha de la selección más débil del grupo provocó exceso de confianza en los alumnos de Daniel Scott tras conseguir ventaja de 7-0 en los primeros dos minutos del encuentro.

Falta de concentración, debilidades defensivas y pérdidas del balón permitieron un acercamiento de sus rivales aunque terminaron por dominar 20-15 el primer cuarto.

En el siguiente perdieron el rumbo hasta permitir que los antiguanos se colocaran a cuatro unidades (28-24), momento en que el tiempo solicitado por su DT contribuyó a revertir la situación.

En definitiva la primera mitad terminó con un bajo marcador 38-28 y se convirtió en acicate para mostrar otra cara en la complementaria.

Individualmente la estrella del equipo, Javier Justiz, acumuló 18 cartones aunque apenas tiró para un 30 por ciento desde las líneas de libres, mientras William Granda sumaba 17 y Osmel Oliva 14.

De manera general los por cientos en tiros de tres se mostraron a la baja: solo seis encestes en 21 intentos.

Lo importante es que se celebró la segunda victoria al hilo, lo que permite enfocarse en el próximo rival, Puerto Rico, que al decir del base Oliva no es el “trabuco” de otros años pero posee oficio y mucho más partidos acumulados que los nuestros.

Por su parte el pívot Orestes Torres comentó que los errores cometidos este martes no pueden aparecer en un choque pactado para las 6:45 de la tarde, hora de Cuba, que de ganar aseguraría cupo al Premundial de la Américas.

Caer le dejaría con opciones, pues el evento reparte cinco.

lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)