|
La Habana.- LA SELECCIÓN femenina de baloncesto de Cuba se lo jugará todo por el quinto y último boleto del preolímpico en Nantes, Francia, tras ceder hoy 45-71 ante Turquía por uno de los cuatro directos.
Las dirigidas por Alberto Zabala necesitan derrotar mañana a Sudcorea, que perdió 50-70 con España, para dirimir el domingo el único pasaporte pendiente para Río de Janeiro 2016.
A los cuartos de final de este viernes aún le restan los partidos Bielorrusia-China y Francia-Argentina para decidir cuáles aseguran y las perdedoras que seguirán en acción en la sala La Trocardiere.
El último compromiso entre caribeñas y sudcoreanas se dio en el Campeonato Mundial de Turquía 2014 y dejó éxito de las segundas por 73-57 en desafío efectuado el 30 de septiembre en Estambul.
En cuanto al pleito entre turcas y cubanas se supo que comenzó bastante balanceado con ventaja de cuatro tantos 16-12 para las vencedoras, a pesar de que a 2:35 minutos del cierre las caribeñas mandaban 12-9.
Según la página digital de la FIBA en el siguiente parcial vino la debacle para las americanas, superadas 12-26, un golpe del que no se recuperaron, pues aunque ganaron el tercero 16-14, sucumbieron por amplio 5-15 en el final.
La centro Lara Sanders (1,91 m), de origen alemán, hizo estragos en las filas cubanas con 18 puntos, secundada por Nevriye Yilmaz (17) en medio de un juego donde su equipo fue 21 veces a la línea de tiros libres y anotó 18, por solo una vez las contrarias.
Desde las filas de la isla destacó la base organizadora Isneidis Casanova con 15 pero fue pobre la efectividad general en los intentos, con solo 39 (19 de 49) y 12 (2 de 17) por cientos en los de dos y tres puntos, respectivamente.
|