|
Osaka, Japón.- CUANDO restan apenas horas para el inicio del grupo B del segundo nivel de la Liga Mundial de voleibol 2016 los estrategas de los cuatro equipos que jugarán aquí manifestaron sus aspiraciones en conferencia de prensa efectuada en el Gimnasio Central Municipal de la ciudad, escenario de la justa desde mañana.
"Saldremos en cada partido a ganar y hacer un buen papel, que es lo más importante", dijo el director técnico cubano Rodolfo Sánchez, consciente de que una satisfactoria actuación de nuestro plantel en esta parada inicial de la Liga será importante para consolidar la actitud del equipo durante todo el torneo en el camino a los Juegos Olímpicos.
“Los muchachos están bien, están contentos, están alegres, y vamos a enfrentar esto como una competencia más de preparación para los Juegos de Río de Janeiro”, agregó Sánchez, haciendo énfasis en la juventud del conjunto cubano, que deberá lograr su consolidación en el próximo ciclo.
“El equipo nuestro es muy joven, creo que es el más joven de la competencia y va a ser el más joven en los Juegos Olímpicos, pero creo que nos adelantamos cuatro años y vamos a aprovechar al máximo esta situación”, aseveró el técnico criollo.
Los directivos de los otros tres equipos presentes aquí, el finlandés Tuomas Sammelvuo, el japonés Masashi Nambu y el sudcoreano Kim Nam Sung, hicieron hincapié también en la juventud que tienen en sus filas, y como ninguno está clasificado para Río desde ahora han centrado sus objetivos en ir aprendiendo cada día de cara al futuro.
PROVECHOSA JORNADA EN VÍSPERAS DEL PARTIDO CONTRA COREA DEL SUR Hoy nuestros muchachos realizaron su primera sesión de entrenamiento en la sala principal del Gimnasio Municipal de Osaka, escenario de los tres juegos de este fin de semana, y según el criterio del cuerpo técnico la jornada fue provechosa y se aprecia buena disposición en los jugadores para enfrentar el certamen.
El primer partido está pactado para este viernes a las 4 de la tarde, hora local (3 de la madrugada en Cuba), con el conjunto de Corea del Sur como rival.
El último enfrentamiento con los sudcoreanos ocurrió en el Campeonato Mundial de 2014, con triunfo criollo en 4 sets, aunque de aquel equipo solo repiten seis de nuestros jugadores. En la historia de las Ligas Mundiales el balance nos favorece 7 triunfos por 1.
Tradicional potencia en el voleibol asiático, la selección de Corea del Sur tuvo el pasado año su peor resultado en los últimos tiempos al finalizar en la séptima posición en el campeonato de su región y quedar fuera del camino de la clasificación olímpica. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free lilly cialis coupon go prescription card discount
|