HORA DE CUBA: 02:22 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
GRAND PRIX DE VOLEIBOL
Revés muy lejos de lo esperado

Cuba cayó nuevamente frente a Croacia y mañana enfrentará en su propio patio a las peruanas, líderes de este tercer nivel.


Por Alfonso Nacianceno
viernes, 10 de junio de 2016 08:57 PM



Foto: Getty Images

CHICLAYO, Perú.- CROACIA le ofreció una clase magistral a Cuba sobre cómo el servicio agresivo combinado con la deficiente recepción de las rivales les dio pie para triunfar 25-13, 25-15, 25-13, en el Grand Prix de voleibol.

Un equipo totalmente indefenso, descoordinado, salió al encuentro de la selección croata que la semana pasada había ganado 3-1, en Australia. Sin embargo, para esta segunda ocasión el mentor Mijail Aksentijevic había vaticinado que sería un desafío distinto, donde dominaría la selección de mejor recibo.

Y desde los primeros pasajes del choque, cuando le dirigieron el servicio a Jennifer Álvarez, quedó claro que los tres puntos perdidos en la recepción no solo la llevarían temprano al banco, sino que presagiaban un desenlace final desagradable.

Cuba abrió con Álvarez y Sulian Matienzo como auxiliares, las centrales Daimara Lescay-Heidy Casanova, Yamila Hernández en los pases y Heidy Margarita Rodríguez en la posición de opuesta, además de la líbero Emily Borrell.

Melissa Vargas, resentida de su lesión en el hombro derecho, aunque ha entrenado, no salió a la cancha, pues era lógico que si Rodríguez le hizo 26 puntos a Colombia, ahora fuera regular.

La tónica de los tres parciales resultó la misma. Cuba mostró un ataque que no definía puntos, su recibo era incapaz de llevar el balón con calidad a las zonas delanteras --mucho menos al centro del terreno en aras de variar las combinaciones-- y un pobre trabajo en la net, sitio en el cual las croatas las aventajaron siete bloqueos por tres, dos pertenecientes a Lescay.

Croacia se caracteriza por una ofensiva en la que sus mujeres atacan sobre pases altos. Aunque Regla Gracia y Dayamí Sánchez se alternaron en la plaza inicialmente ocupada por Álvarez, poco cambió el panorama de cara a unas oponentes que levantaron bastantes remates dirigidos por la diagonal larga.

Durante todo el juego, únicamente en el tercer parcial las alumnas de Roberto García consiguieron una ventaja de 8-7 al llegar al primer tiempo técnico, pero no la supieron mantener, al extremo que desde ese momento y hasta la segunda parada solo marcaron un tanto, pues ya a mitad del set las contrarias habían tomado la delantera 16-9.

Ni la líbero Emily Borrell descifró los servicios de Croacia, elemento también adverso. Lo más preocupante de este revés es que este sábado a Cuba le corresponde cruzar armas con Perú, ocupante del primer lugar en este nivel tres, en fácil debut frente al débil Argelia, al que venció 25-9, 25-9 y 25-11.

Kazajstán, asegurado para la final por ser sede, desbancó a Australia 3-0 y se consolidó en la tercera posición al sumar tres victorias y una derrota, mientras que las antillanas ahora están obligadas a ganarles a Perú y Argelia, en tanto dependerán de la labor de Colombia y México, también aspirantes a la cuarta posición, para ir a la final.

En el primer nivel del Grand Prix, China superó a Tailandia, Estados  Unidos a Alemania, Brasil a Japón, Turquía sobre Bélgica, todos en resultados de 3-0, e Italia dispuso de Serbia y Rusia de Holanda, ambos 3-1. Aquí las brasileñas encabezaban la tabla con dos éxitos.

En el segundo escalón, Puerto Rico blanqueó a Kenya, lo mismo que la República Checa a Canadá y República Dominicana a Bulgaria. Polonia 3-2 frente a Argentina.     

 

 

bystolic discount coupon daliresp patient assistance
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon go prescription card discount
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)