|
La Habana.- TRES tablas que en nada cambiaron sus alejadas posiciones de la vanguardia signaron el quehacer de los cubanos Lázaro Bruzón, Isán Ortiz y Yuri González en la octava ronda del torneo Continental de ajedrez que termina el domingo en la capital salvadoreña.
Pese a su condición de primer preclasificado Bruzón fue el más perjudicado con la división de este jueves ante Ortiz, pues quedó en 5,5 puntos y por desempate descendió al lugar 13 de una clasificación que tiene en la cima al estadounidense Aleksandr Lenderman.
Isán aparece noveno con idénticos 5,5 y Yuri, que acordó la paz frente al norteamericano Sergey Erenburg, es décimo también en poder de 5,5.
Lenderman venció a su compatriota Awonder Liang y pasó a lo más alto dueño de 6,5, seguido por el canadiense Antón Kolvayov y el peruano Emilio Córdova, quedados en esa misma cifra tras pactar la igualdad entre ellos.
El chileno Iván Morovic es el único con seis anotaciones y se situó cuarto luego de tablas con el argentino Alan Pichot, quien es séptimo con 5,5 .
Este viernes Ortiz enfrentará al colombiano Sergio Barrientos, que cierra en el escalón 16 el grupo de dueños de 5,5 unidades, en tanto Yuri se las verá con Liang y Bruzón con Kolvayov.
La cita pone en juego cuatro plazas para la Copa del Mundo del 2017 y si las cosas siguen tan inestables para ellos los cubanos, tendrán que buscar boletos en oportunidades posteriores. how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|