|
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana que enfrentará a Estados Unidos en el tope amistoso de este sábado y lunes en la Ciudad Deportiva (8:30 pm) la integran 14 jugadores que encabezan Rolando Cepeda, Javier Jiménez y Osmani Uriarte.
Este trío debuta con su equipo, pues tras su regreso de las ligas foráneas quedaron en casa preparándose, mientras 11 de sus compañeros para este encuentro de exhibición ganaban en México la pasada semana la Copa Panamericana que le aseguró presencia en la Liga Mundial 2017.
Acompañarán al zurdo opuesto y a los dos esquinas, el central Liván Osoria, otro de los contratados en clubes extranjeros que sí estuvo en la capital mexicana, así como el atacador auxiliar Abrahan Alfonso y el bloqueador Luis Sosa, Jugador Más Valioso y segundo mejor central, respectivamente, en el certamen continental.
Completan el conjunto los pasadores Ricardo Calvo y Adrián Goire, el opuesto Dariel Albo, los atacantes Osniel Melgarejo y Mario Rivera, el central Javier Concepción, y los líberos Yonder García y Reinier Rojas, excepto este último, todos son campeones en la Copa que acontece entre planteles de la NORCECA y Sudamericana.
El colectivo técnico lo encabeza Rodolfo Sánchez, con su primer asistente Pavel Pimienta y el segundo Nicolás Vives, y de team manager el entrenador Manolito Espinosa; el médico, el veterano Antonio Iznaga y como fisioterapeuta el joven Pedro Roche Ricard.
Cepeda, quien sobresalió en la temporada que jugó en Grecia en el mismo equipo de Jiménez, valoró de muy importante este encuentro con los norteños, teniendo en cuenta la calidad de sus rivales, uno de los favoritos para luchar por el podio en la cita olímpica de Río de Janeiro.
"Los juegos serán un gran reto y mucho más ubicarse entre los ocho primeros, pero lo fundamental es tener una mentalidad ganadora y estar muy unidos en todo momento, y creo que mi equipo siempre lucha por el triunfo", señaló a JIT el combativo jugador espirituano.
Precisamente es el único que se mantiene en su colectivo de la escuadra ganadora de medalla de plata en el Campeonato Mundial del 2010.
Cepeda y sus compañeros están muy animados por la clasificación a Río, saben que son la representación más joven en este torneo, pero fue muy esperanzador lograr el boleto en el Preolímpico de Canadá y volver a este escenario después de dos juegos consecutivos ausentes.
Por su parte, Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana, dijo a JIT que en la primera jornada del sábado será homenajeado un grupo de glorias del deporte, integrantes del elenco que conquistó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en el aniversario 40 de aquel memorable desempeño.
Ellos son los ex-jugadores Víctor García Campos, Lorenzo Martínez Cordero, Alfredo Figueredo Ricardo, Antonio Rodríguez Aguirre, Victoriano Sarmiento Bios y Carlos Manuel Salas, y quienes fueran los entrenadores de aquel elenco Ídolo Gilberto Herrera Delgado y Nelson Jesús Pollato Malvares.
|