La Habana.- YANISLEIDIS Sánchez y Lidiannis Echeverría, integrantes de la segunda pareja cubana, ganaron este viernes par de veces y aseguraron estar en cuartos de final por el grupo A en la fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa que comenzó en Guanacaste, Costa Rica.
Abrieron con triunfo sobre Jessica Wolfenden y Stefanie Gandolfi, de Islas Caimán, en cómodos parciales de 21-12 y 21-10, algo similar que contra las hondureñas Christianne Etches y Jarisa Hynds, a quienes doblegaron 21-10 y 21-9, igual en poco más de media hora de accionar.
Este sábado completarán sus compromisos de zona cuando enfrenten a las experimentadas costarricenses del equipo principal, Karen Cope y Nathalia Alfaro, quienes también andan invictas al dominar al binomio de Honduras 21-8 y 21-10 y al de Islas Caimán 21-9 y 21-6.
En la zona B, Brandie Wilkerson y Julie Gordon, de Canadá A, obtuvieron igual dos éxitos en su camino por mantenerse en el podio, pues fueron subcampeonas en Guatemala y Guaymas, Sonora, y titulares en La Paz, Baja California, también en arenas mexicanas.
Ahora en la playa Tamarindo no tuvieron contratiempos para rendir a Amber Bennett y Melanie Valencia (Islas Vírgenes de Estados Unidos) 21-5 y 21-6, y antes a Marcela Araya y Valeria Valenciano (Costa Rica-B) 21-15 y 21-9.
El segundo dúo canadiense de Rachel Crockel y Camille Saxton fue el otro que avanzó a cuartos de final al doblegar en el lote C a la pareja guatemalteca de A.Villalobos/A. Alvarez 21-3 y 21-4 y a la de Nicaragua de Machado/López 21-12 y 21-15.
Estos mismos equipos perdedores cayeron frente a las mexicanas Stephanie Burnside y Zaira Orellana, por lo que discutirán el primer lugar con las norteñas, quienes participaron en la primera manga de este circuito en Guatemala, ubicándose cuartas al perder frente a las cubanas Leila Martínez y Lianma Flores.
Las campeonas en la apertura de esta temporada, bronce en Guaymas y plata en La Paz el pasado fin de semana, las estadounidenses del A Kelly Reeves y Allison Daley-McColloch, cumplieron con los pronósticos al superar a las representantes de El Salvador (Molina y Ávalos) 21-11 y 21-7 y a sus compatriotas Betsi Flint/Kelley Larsen en par de parciales de 21-19.
En esta cuarta parada en Costa Rica las cubanas Yanisleidis y Lidiannis se foguean con vistas a tomar parte en el Preolímpico de junio, al cual deben asistir junto a sus compañeras Leila y Lianma, ya que el formato de ese torneo es precisamente dos parejas por país en ambos sexos.
En el evento igual compiten los hombres, aunque en esta ocasión no participan los cubanos, que ya sumaron dos de oro al ganar en Guaymas y La Paz, en tanto Karell Peña y Daisel Quesada competirán en Punta Cana a finales de abril junto a estas últimas, líderes por Cuba en el femenino.
En esta ocasión regresó a la playa la estrella boricua de sala Héctor Soto, quien compite con Sergio Figueroa y ya suman dos éxitos.
Aunque entre los más fuertes favoritos al podio están los canadienses Christian Redmann y Felipe Humana (plata en Varadero el pasado año) y Cameron Wheelan y Michael Plantinga (plata en Antigua, Guatemala y Chula Vista, California en el 2014).
|