La Habana.- LOS DOS primeros sembrados del XXI torneo internacional de bádminton de Perú, categoría Challenge, el guatemalteco Kevin Cordon y el cubano Osleni Guerrero, cayeron hoy en la tercera ronda y no pudieron acceder a cuartos de final.
El líder del continente y de esta lid, monarca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, perdió frente al experimentado italiano Rosario Maddaloni 12-21, 21-16 y 21-16 en 48 minutos de juego.
Entre tanto el isleño, plata y bronce respectivamente en esas citas regionales, no pudo ahora dominar a Bjorn Seguin (Estados Unidos), quien se desquitó de los tres reveses sufridos este año frente a Osleni y, tras una hora y cinco minutos de hostilidades, se llevó el éxito con parciales de 21-11, 15-21 y 21-18.
"Aunque uno siempre quiere ganar esto no quiere decir que estoy en mal momento, al contrario, seguí lo que proyectamos el entrenador que me atendió aquí y yo, trabajé sobre esa base y gané en táctica, lo cual era lo que más me preocupaba", manifestó a JIT por internet el capitalino, quien quedó como segundo en la siembra al no presentarse el irlandés Scott Evans.
"He explicado que hay eventos necesarios para ganar en experiencias, vencer o no creo no es lo más importante, de todas formas repito, siempre salgo por el triunfo, esta vez en el último set fallé puntos decisivos y se me escapó, incluso tuve tres tantos de ventaja, pero saco lo positivo, que es una mayor madurez competitiva y elementos tácticos", explicó.
Precisamente Seguin se impuso al caribeño de 26 años de edad en la semifinal del Giraldilla de La Habana 2014 en otro reñido duelo que concluyó 21-16, 19-21 y 21-18, pero el norteño cedió por el oro contra el checo Frohlich.
Osleni, quien quedó en el lote del 9 al 16 con 1520 unidades, no mostró preocupación por su clasificación olímpica cuando Solo le resta el Internacional de Telmuco, Chile, a donde viajará el lunes y tras competir esta próxima semana esperará en La Habana el cierre el primero de mayo y el 5 conocer los incluidos para el concurso del single en los Juegos de Río de Janeiro en agosto.
"Aspiro a estar ahí, esta batalla ha sido de resistencia y creo que mi ruta ha sido larga, en la cual he logrado muy buena ubicación en el ranking y así hacer realidad mi sueño de asistir a una competencia de esta naturaleza", señaló.
Espera en Chile competir tranquilo en una lid que otorga 2 500 puntos y donde solo estará el europeo Frohlich como uno de sus más serios rivales, pero es ya bien conocido con quien ha ganado y perdido, "los demás, apuntó, son jugadores locales que no tienen un nivel fuerte".
Ya se siente casi del lado de allá de Río, "solo hay que esperar dos semanas para confirmarlo, quiero que confíen en eso y que me seguiré preparando para no solo cumplir con un pronóstico, también luchar por mi mejor actuación".
Además de Maddaloni y Seguin avanzaron a cuartos de final el israelí Misha Zilberman (6), ganador del austriaco Luka Wraber 21-17, 21-15; el canadiense Martin Giuffre, victimario del peligroso portugués Pedro Martins (8) 22-10 y 21-18, y David Obemosterer (AUT), quien eliminó al jamaicano Gareth Henry 21-13 y 21-17.
También ganó el mexicano Lino Muñoz por no presentación del indonesio nacionalizado en Italia, Indra Bagus Ade Chandra; el joven brasileño Ygor Coelho De Oliveira (5), quien dominó al canadiense B. R. SanKeerth 15-21, 21-10 y 21-14 en 61 minutos y el sudafricano Jacob Maliekal, triunfador ante el veterano checo Frohlich. Quienes salieron hoy por la puerta ancha aseguraron 2 200 puntos y los perdedores 1 520. bystolic discount coupon daliresp patient assistance lilly cialis coupon go prescription card discount
|