La Habana.- AUNQUE su próximo rival, el estadounidense Bjorn Seguin, no ha podido vencerlo en los últimos enfrentamientos, el cubano Osleni Guerrero deberá cuidarse en su duelo correspondiente a la tercera ronda, a la cual avanzaron los 16 mejores que en single quedan en competencia en el XXI Challenge de bádminton de Perú con sede en Lima.
Ambos salieron airosos este jueves contra jóvenes figuras locales, en el caso del cubano contra el jugador de 13 años de edad, Gustavo Alfredo Salazar, en solo 24 minutos y en los que logró parciales idénticos de 21-9, en tanto el norteño dominó a Diego Mini 21-12 y 21-18 en 27.
Este año El Guerrero -tercer cabeza de serie- doblegó a Seguin en tres de los seis certámenes en que ha tomado parte: en el Abierto de Guatemala en tres disputados parciales (25-27, 21-14, 21-16); en la XXXI Copa internacional de Brasil, igual en muerte súbita (16-21, 21-9 y 21-18) y en el Giraldilla de La Habana, donde le fue menos "irrespetuoso", pues cayó en par de segmentos iguales de 21-17.
Precisamente en Guatemala y en La Habana Osleni se puso la corona, y en la lid en el gigante sudamericano quedó en el pelotón del quinto al octavo puestos, pues después de dos victorias no pudo deshacerse del polaco Adrian Dziolkjo, ganador por 21-9 y 21-17.
Si el capitalino de 26 años de edad gana este viernes tendrá en cuartos de final de adversario al triunfador del choque entre el canadiense Martin Giuffre y el portugués Pedro Martins, este último octavo de los sembrados y precisamente quien le truncó la posibilidad de discutir el oro en el Abierto de Jamaica a mediados de marzo al ganarle 21-13 y 21-11 en la semifinal y a la postre el título.
Una justa que por su categoría Challenge otorga 4 000 puntos a los ganadores de cada modalidad es obvio que la protagonizan jugadores con experiencia que buscan unidades para su clasificación olímpica, por lo que no asombra que el mexicano Lino Muñoz luchó en tres parciales hasta eliminar al estadounidense Howard Shu, cuarto sembrado en el organigrama.
Otros que avanzaron a la tercera ronda fueron el guatemalteco Kevin Cordon (1), el brasileño Ygor Coelho De Oliveira (5), el israelí Misha Zilberman (6) y el austriaco David Obernosterer, todos conocidos por Osleni, incluso vencidos, como el italiano Rosario Maddaloni, el jamaicano Gareth Henry y el checo Jan Frohlich, aunque no al indonesio nacionalizado en Italia, Indra Bagus Ade Chandra, quien este 2015 ha sido su victimario en Manhattan Beach y en el anterior torneo de Perú de nivel serie internacional.
Llegar a cuartos de final será ya un privilegio unido a sus 2 200 puntos para el ranking mundial, por lo que desde este viernes el fin de semana se vaticina bien escabroso para todos, por suerte la propia sistemática presencia de Osleni en el circuito panamericano le beneficia, entre otros aspectos, porque conoce al enemigo y eso siempre es más cómodo.
Guerrero es líder del bádminton cubano desde los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 cuando se incluyó del quinto al octavo escaños, comenzó a elevar su nivel internacional y ganar poco tiempo después un espacio entre los raquetistas del continente, y tiene "al doblar de la esquina" su boleto a la cita olímpica de agosto en la propia Ciudad Maravillosa, pero todavía no puede sentirse seguro pues hasta el primero de mayo no cierra la clasificación y a él le queda el torneo de Chile, mientras otros buscan su pase en otras lides. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|