Foto:
|
Ciego de Ávila.- LO MISMO en tierras de tabaco que de piñas el tema del momento es la finalísima de la LV Serie Nacional de béisbol, que mañana vivirá su penúltimo juego, con los Tigres de Ciego de Ávila en busca de rematar a Pinar del Río desde su ventaja de 3-2.
«Nuestro equipo ha dado muestras de querer ganar. Está centrado y por eso confío en que iguale el play off, aunque enfrentamos a un gran contrario, ahora en su casa», dijo a JIT Alberto Correa, de los habituales asistentes al parque Los árboles, en la capital pinareña.
«Sí, nos reunimos casi a diario, y muchas veces tenemos con nosotros a Pedro Luis Lazo, quien le echa “leña al fuego”. No solo hablamos de pelota, pero es el tema principal por estos días», añadió Jorge Enrique Sosa, un gigante de ébano que fue atleta.
«Estoy muy contento con el desempeño de mi novena. No importa lo que hagan en lo adelante, pero te digo más: si le ganan el sexto juego a los Tigres, le arrancan las garras en el último. Tengo fe en ellos», dijo por su parte el trabajador por cuenta propia Fausto Daudinot.
En el parque Martí, centro de la ciudad de Ciego de Ávila, uno de los más hermosos del país, también se concentran “mánagers de gradas” que intercambian desde los elogios o la crítica sobre el desempeño del elenco dirigido por Roger Machado.
«Pueden decir lo que quieran, pero todos saben que esos peloteros son guerreros. Tengo la certeza de que los pinareños no pasan de este viernes. Machado va a ser campeón por tercera ocasión, ya verás», enfatizó allí José Miguel Armengol, especialista del telecentro Ciego Visión.
Quienes dialogan en esa bella área de esparcimiento también suelen contar con la importante compañía que tributan glorias de la disciplina que alimentan las polémicas.
«Sí, esta es una zona muy concurrida, cerca de la dirección provincial de deportes y del bulevar, por lo que vienen varios que fueron estrellas del béisbol con Ciego de Ávila y también de otros deportes», expresó José Viamontes, un septuagenario que prefiere escuchar, fiel a su negativa a las discusiones.
«Lo digo porque he visto mucha pelota: Ciego es un equipo que sabe cómo desestabilizar al contrario, y aunque Pinar del Río estuvo mejor en los dos últimos partidos, si me piden un campeón doy a Roger Machado, y no porque sea de aquí», afirmó sentado en uno de los bancos protegidos por un frondoso árbol.
Quien dice haber disfrutado de los ponches propinados por Omar Carrero y los jonrones de Alejo O’Relly, astros de esta provincia, está convencido de que el tabaco no arderá en el José Ramón Cepero.
«Ahí no hay quien le gane este sexto partido a Machado y sus muchachos. No creo que pase de ese juego. Pero es bueno aclarar que los pinareños son tremendos, y si los nuestros no pudieran contra Yosvani Torres, un lanzador de lo mejorcito que hay en Cuba, les quedaría el séptimo juego, con Vladimir García», consideró.
Otros aficionados locales recuerdan que Pinar del Río les dejó con los deseos de oro en la edición 50 del clásico nacional, así que asumen como desquite la búsqueda de otra corona tras las conseguidas en la 51 frente a Industriales y la 54 ante Isla de la Juventud. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|