Río de Janeiro.- LOS INTEGRANTES de la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) que se encuentran en Río de Janeiro evaluando las obras e instalaciones para los Juegos Olímpicos de 2016 se mostraron satisfechos por los avances en los trabajos.
«Hay mucha tranquilidad en los miembros del COI y de la comisión de evaluación sobre la situación actual de las obras.
»El sector privado brasileño está mostrando su fuerza y entregando instalaciones, sin que fuera necesario que hagamos inversiones de recursos públicos», explicó ante la prensa el ministro de Deportes, Ricardo Leyser.
Según el ministro, algunos miembros del COI se sorprendieron con el actual nivel de las obras de los equipamientos deportivos.
«Muy felices y muy sorprendidos, porque muchos de ellos hacía un tiempo que no venían a Río de Janeiro, y quedaron sorprendidos con el nivel avanzado de todas las instalaciones visitadas», agregó el titular de Deportes.
Leyser dijo que la visita sirve para solucionar pequeños detalles de entrega de los equipamientos deportivos y de seguridad, tras recomendaciones de los miembros de la comisión del COI.
Las autoridades brasileñas han resaltado durante las últimas semanas que las instalaciones olímpicas están muy avanzadas y las obras pendientes serán concluidas antes del inicio de la cita deportiva, pese a la grave crisis política y económica que sacude al país.
Río de Janeiro acogerá este año los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto. Precisamente coincidiendo con la visita del COI fue entregado este martes el Centro Principal de Prensa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Xinhua) bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|