HORA DE CUBA: 01:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 10
MAYO, 2025
Visitas: 33379 Usuarios activos: 6322
La Habana
Año 67 de la Revolución
TENIS DE MESA
Novedades y preparación en busca de boletos

Liván Martínez llegó a los cuartos de final del Abierto Juvenil y de Cadetes de Italia.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 14 de marzo de 2016 03:17 PM



Liván anduvo bien en Lignano. Foto:

La Habana.- MIENTRAS en casa se deciden las duplas que bucarán boleto olímpico a principios de abril, el tenis de mesa cubano disfrutó con el avance de Liván Martínez hasta los cuartos de final del Abierto Juvenil y de Cadetes de Italia.

Incluida en el circuito junior de la ITTF, la cita transcurrió en la ciudad de Lignano y fue muy beneficiosa para Martínez, ganador de tres partidos y solo vencido por el moldavo Andrei Putuntica.

El caribeño, actualmente vinculado al centro de entrenamiento de Köping, en Suecia, triunfó 4-3 sobre el portugués José Pedro Francisco y luego dominó 4-1 al turco Zihni Sahin en el cuadro principal de los menores de 20 años.

En octavos de final logró fácil 4-0 a costa del húngaro Mate Bruckner y una ronda después sucumbió 1-4 frente al ruso Vladimir Sidorenko, según lo publicado en el sitio web de la federación internacional.

«Fue una muy buena actuación con que ganó puntos para volver a incluirse en el ranking mundial», dijo a JIT en La Habana el comisionado nacional Bárbaro Oliva.

Con más de 300 concursantes de 35 países la justa italiana fue ganada por el esloveno Darko Jorgic.

Sobre lo próximo para Liván se supo que se mantendrá entrenando en el centro europeo, alerta en cuanto a otras posibilidades de fogueo aún no confirmadas.

La atención quedará trasladada ahora para el preolímpico latinoamericano de Santiago de Chile, del 1 al 3 de abril, que repartirá cinco boletos entre los hombres y seis para las mujeres.

Cuba confirmó que asistirá con Andy Pereira y Moisés Campos para el evento masculino, y todavía no definió la dupla femenina entre Idalys Lovet, Lisi Castillo y Yunesisy Galván.

«Los hombres elegidos son los de mayor nivel, pero entre las muchachas todavía estamos evaluando», comentó Oliva antes de precisar que los últimos controles en ese sentido serán el viernes.

Varios países difundieron los nombres de sus inscritos, algunos de ellos con presencia en el reciente mundial por equipos de Kuala Lumpur, Malasia.

Allí lo mejor del área fue el puesto 21 de Brasil entre las mujeres y quedó rubricado el compromiso de celebrar en Vancouver, Canadá, el primer torneo panamericano junior.

La Unión Latinoamericana y la Norteamericana acordaron organizar el certamen del 25 al 30 de junio con 16 países con derecho a participar y clasificación al mundial para los cuatro mejores equipos.

Como fruto del encuentro entre los señores Juan Vila y Tony Kiesenhofer resaltó además que desde el primero de abril los interesados podrán optar por acoger la Copa Panamericana y los campeonatos Panamericano Juvenil y de Mayores del 2017.

lilly coupons for cialis outbackuav.com prescription drug cards
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)