Foto:
|
La Habana.- DIVERSOS motivos impidieron que los cubanos Leslie Amat y Michel González completaran la víspera el recorrido de la Copa Panamericana de Triatlón en Sarasota, Estados Unidos.
En breve conversación con JIT vía facebook, Leslie manifestó que al parecer un exceso de potasio en su organismo fue el causante de no poder finalizar la competencia.
«Todo comenzó en la natación. Entré bien al agua pero ya en los primeros 150 o 200 metros comencé a experimentar sensaciones extrañas en mi cuerpo. Me sentí débil y sin fuerzas pero aun así pude concluir ese tramo y salir entre las 15 primeras», dijo la multimedallista en lides regionales de la disciplina.
«Cuando ingresé a la zona de transición estaba casi desmayada, al parecer por el esfuerzo en la natación. Incluso así monté pero al verme que no avanzaba mucho, que estaba que me caía, mi entrenador me dijo que me bajara para evitar un accidente o una lesión», añadió además Leslie.
Por su parte a Michel la suerte tampoco le sonrió y un ponche en la rueda trasera de su bicicleta cuando estaba bien ubicado en el grupo de vanguardia le imposibilitó proseguir.
Por esos inconvenientes los cubanos quedaron sin poder alcanzar puntos para el ranking mundial de la disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero.
En definitiva la justa fue ganada por la estadounidense Kaitlin Donner con 59,24 minutos, por delante de su compañera Taylor Knibb (59,57) y la británica India Lee (1:00.06).
Entre los hombres, igualmente a la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre, el podio fue copado por los canadienses Xavier Grenier (52,43), Andrew Yorke (52,49), y el español Francesc Godoy (52,51), por ese orden. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
|