Foto:
|
La Habana.- EL CAMPEÓN olímpico cubano Robeisy Ramírez perdió su primera oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ser eliminado en el clasificatorio continental de boxeo.
Ramírez, titular de Londres 2012 en los 52 kilos, tuvo prácticamente noqueado en el primer asalto al anfitrión Alberto Melián, pero el de casa se las arregló para sobrevivir a ese mal momento y le enredó la pelea.
«No es la primera vez que me tumban en el primer round, me pasó en los pasados Juegos Suramericanos y logré llevarme la victoria. Me dije, por qué no iba a lograrlo hoy también, y sucedió», sostuvo el ganador tras el combate.
Por su parte el entrenador principal de la escuadra cubana, Rolando Acebal, consideró que su pupilo debió hacer más por la victoria, por el hecho de enfrentar a un oponente de la sede.
«Tuvo un primer asalto que debió ser votado 10-7 o mínimo 10-8, porque le propinó dos caídas, luego la pelea se enredó, el argentino empezó a moverse y a agarrar, y Robeisy no pudo conectarle bien», opinó.
A pesar de todo, expresó, el nuestro debió tener más acciones ofensivas. «Luego, en Cuba, vamos a analizar con mayor profundidad lo sucedido», puntualizó el estratega.
A este deporte le restan otras dos oportunidades para repartir pasajes a Río, el torneo que reunirá a púgiles de la APB (AIBA Pro Boxing) y la Serie Mundial en mayo en Bulgaria, y otro abierto en junio en Azerbaiyán. (PL) bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|