HORA DE CUBA: 03:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 10
MAYO, 2025
Visitas: 37062 Usuarios activos: 6972
La Habana
Año 67 de la Revolución
GRAND PRIX DE FLORETE
Italia vuelve a mandar entre damas

Arianna Errigo batalló para superar por el oro a la estadounidense Lee Kieper.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
sábado, 12 de marzo de 2016 09:18 PM



Impetuosa, Errigo mantuvo dominio itálico. Foto:

La Habana.- LA ZURDA italiana Arianna Errigo hizo letal su depurada técnica para vencer 15-10 toques a la estadounidense Lee Kieper por el oro del Grand Prix de florete para damas amparado este sábado por el recinto ferial de PABEXPO, aquí.

De 27 años, la oficial de policía no dio tregua a una adversaria que hizo lo inimaginable para detener a quien había vencido 15-11 en cuartos de final a la monarca de las olimpiadas de Londres, su coterránea Valentina Vezalli.

Inesperada adversaria por el título, Kieper forjó su derrotero finalista en esa fase 15-9 puntos ante la tunesina Ines Boubakri.

«Todas las oponentes son difíciles, lógico algunas más que otras. No te puedes descuidar porque en un toque pierdes meses de preparación y el sueño de ser la reina. Ganar en Cuba siempre fue un ansia. Casi lloro de felicidad cuando di la última estocada», dijo a JIT la reina de la sureña península europea.

Una de las fuertes candidatas, la monarca defensora y compañera de equipo Elisa de Francisco quedó en el puesto 10, tras ceder 10-15 ante la francesa Astrid Guyart, víctima 11-14 en la fase de cuartos de final de la rusa Diana Yankloveva, a la postre bronceada.

«Claro que quería repetir el oro aquí. Cuba tiene un encanto que ganar te hace sentir de un modo especial», expresó la también oficial de la policía itálica.

La otra bronceada fue la coreana de sur Hyunhee Nam.

Lidiaron en el certamen 116 mujeres de 30 países, en su mayoría clasificadas individualmente o por equipos para las olimpiadas de Río de Janeiro, en Brasil, en el verano venidero.

Los hombres pugnaron para cruzar mañana en la tabla de 64 que dará a los ases para discutir el título.

Para las cinco de la tarde está prevista la finalísima en PABEXPO.

 

 

aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)