Río de Janeiro.- LA CUBANA Leydi Laura Moya encabeza la terna de pentatletas latinoamericanas que clasificaron hoy a la final de la Copa Mundial en el parque olímpico Deodoro, de esta ciudad.
Tras la conclusión de las primeras pruebas (esgrima, natación y combinada: carrera pedestre y tiro), Moya sumó 1 009 puntos, gracias a sus 16 triunfos en la esgrima que le reportaron 234 unidades, y a su tiempo en la piscina (2:20.73), válido para 278 rayas.
Mientras, en la combinada, la cubana consiguió 497 unidades, para el sexto lugar de la clasificación A.
Con la segunda mejor puntuación entre las latinas se colocó la brasileña Yane Marques (1 008 puntos), en gran medida por su excelente resultado en la esgrima: 17 victorias y 242 puntos, y su primera plaza en la natación, con 2:13.37 minutos y 300 unidades.
Por su parte, la mexicana Mayan Oliver, tercera mejor ubicación entre las latinoamericanas, pasó a la final gracias a su segundo escaño en la combinada, con la quinta mejor marca de la clasificatoria de un total de 80 pentatletas.
Con ese resultado, Latinoamérica estará representada entre las 36 finalistas que competirán mañana y enfrentará a los mejores exponentes del pentatlón moderno mundial, que concentra su calidad en el continente europeo y asiático.
También clasificaron a la gran final la lituana Laura Asadauskaite, campeona olímpica en Londres 2012, y la alemana Lena Schoneborn, vigente titular mundial.
Otras atletas de primer nivel que disputarán las medallas serán la francesa Eloide Clouvel, la italiana Claudia Cesaninni y la germana Janine Kohlmann.
Entretanto, los hombres se medirán este sábado en la clasificatoria, con vistas a la final del domingo, aunque reservarán fuerzas para la disputa del título del evento mixto (próximo lunes), cuando se espera una reñida porfía entre mexicanos, brasileños y cubanos. (PL) bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|