Di Francisca por su segundo oro al hilo. Foto: Mónica Ramírez
|
La Habana.- ENCARNIZADOS combates entre las damas clasificadas para la tabla de 64 depara la segunda jornada del Grand Prix de Florete este sábado en salones del recinto Ferial de Pabexpo.
Los poules arrojaron que serán oponentes, entre otras, de la monarca defensora, la italiana Elisa Di Francisca, reina en Londres 2012, y la polaca Karolin Chlewinska.
Una de grandes posibilidades de estar en la discusión del cetro, la rusa Inna Deriglazova, contenderá con la húngara Fanny Kreiss.
Plateada en la edición precedente frente a Di Francisca, también quedó hoy segunda entre las sembradas por su lugar en el ranking de la Federacion Internacional de Esgrima (FIE) para la próxima ronda a la que seguirán las de 32, 16 y octavos de final antes del pase a la discusion de preseas.
En el Círculo Social Gerardo Abreu Fontán, las cubanas rindieron discreta faena, tanto que la mejor ubicada, Yunaisi Montero, quedó en el puesto 71.
Tras ella se ubicaron Elizabeth Hidalgo (85), Ángela Winter (101), Maité Forment (106) y Karine Moré (115).
«Teníamos presente que la actuación de las nuestras estaría en ese entorno, pues estamos distantes, especialmente por participación de las europeas. Hoy son muy fuertes», dijo a JIT la otrora espadachina, hoy metodóloga de la comisión nacional Zuleidys Ortiz.
La eliminatoria olímpica del área panamericana en Costa Rica del 15 al 17 de abril próximo es el venidero compromiso de las antillanas.
Este sábado comienzan las acciones entre varones, quienes tendrán final el domingo desde las cinco de la tarde.
|