La Habana.- LOS DOS cubanos en acción este jueves en el preolímpico de taekwondo de las Américas, José Ángel Cobas (80 kilogramos) y Rafael Alba (+80) quedaron bye y empezarán a combatir en la ronda de cuartos de final del evento con sede en Aguascalientes, México.
Cobas, subcampeón del mundo entre juveniles en Monterrey 2010 y monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, iniciará su andadura en esa instancia cuando pelee contra el vencedor entre el salvadoreño Leo Ruano y el hondureño Miguel Ferrara.
Cualquiera de los dos no deberá ser muralla para Cobas que en semifinales apelará a todo su arsenal y maestría deportiva para aventajar al multimedallista del orbe, el estadounidense Steve López, y asegurar la clasificación olímpica a Río de Janeiro.
Según refleja la página web de la lid, más fácil será el camino de Alba, titular ecuménico de Puebla 2013 y bronce en Chelíabinsk 2015.
Su primer desafío será ante el ganador entre el trinitario Edson Breddy y Douglas Townsend, de Islas Vírgenes Estadounidenses.
Después por el pase al oro y el cupo estival chocaría posiblemente con el venezolano Carlos Rivas, dorado sudamericano.
Mañana proseguirá el torneo y por la mayor de las Antillas rivalizarán Yamisel Núñez (67) y Glehnis Hernández (+67), de las cuales también se espera la clasificación.
|